Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Kite, un buggy que además de ser eléctrico es anfibio

Este multifacético vehículo fue creado por estudiantes de diseño.

Hyundai Kite, un buggy que además de ser eléctrico es anfibio

Hyundai en colaboración con el Istituto Europeo di Design (IED) -Instituto Europeo de Diseño- de Turín son los creadores de este innovador concepto que hace su debut en el Motor Show de Ginebra 2018.

Bajo el nombre de Hyundai Kite, este concept car, creado por 15 estudiantes del IED con la supervisión del Hyundai Design Center de Europa, es la visión de cómo serán los buggy del futuro.

Desde la óptica, lo que más llama la atención de este prototipo es la ausencia de las puertas, techo y ventanas, los trazos aerodinámicos de la carrocería y los neumáticos todoterreno.

Para tener una idea de las dimensiones, podemos decir que los 3,745 mm de longitud del cuerpo, que esconde un chasis monocasco, son comparables con un Mitsubishi Mirage.

Continuando con el diseño, queda de manifiesto que sus creadores buscaron que el Hyundai Kite dejara en lo mínimo las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y original. Asimismo, las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio en el  agua.

¿En el agua? Sí en el agua. Aunque no lo pareciera, además de sus capacidades para el off-road, este concepto es un anfibio, debido a que está capacitado para funcionar como un jet-ski. En ambas configuraciones, el vehículo está equipado un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores colocados dentro de las ruedas y una turbina para viajar en el agua.

Esperemos que este vehículo, llegue a la realidad por su destacadísimo diseño y las capacidades de funcionar en tierra y agua.

Luis Hernández recomienda