Vende tu auto
Autoshows

Nissan Spiffy IMx KURO Concept, corregido y aumentado

Se trata de una versión mejorada del Nissan IMx que conocimos en Tokio.

Nissan Spiffy IMx KURO Concept, corregido y aumentado

¿Recuerdas el Nissan IMx Concept presentado en el pasado Salón de Tokio 2017? Pues bien, ahora en el Salón de Ginebra 2018 este curioso automóvil vuelve a hacer su aparición, sólo que en esta ocasión lo hace con una interesante lista de mejoras.

Estéticamente, las diferencias entre el antiguo conceptual y el nuevo Nissan Spiffy IMx KURO Concept residen en una nueva parrilla, molduras, rines negros y una carrocería en color gris oscuro. Otras amenidades que se han integrado son la plataforma Brain to Vehicle (B2V).

Esta tecnología ya fue mostrada durante el pasado Consumer Electronic Show (CES 2018) y literalmente promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores ya que fue desarrollada para que los autos puedan interpretar las señales que emite nuestro cerebro al conducir, y así medir como es que las personas interactúan con sus vehículos y los hacen parte de su vida diaria.

Al ser un modelo completamente autónomo, el Nissan IMx KURO también puede estacionarse y conectarse a la red eléctrica local, mientras actúa como una planta de energía "virtual" al devolver la electricidad a la red. En este sentido también cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial, con la que el conductor puede controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y gestos con la mano, limitando al mínimo los controles manuales.

En el apartado mecánico, este conceptual es impulsado por dos motores eléctricos de alta potencia (colocados en cada uno de los ejes) que en conjunto anuncian una potencia de 320 kW (429 HP) y 526 lb-pie de torque, mientras que la autonomía queda en 600 km con una sola carga.

 

Esaú Ponce recomienda