Vende tu auto
Autoshows

Audi e-tron prototype, la primera SUV 100% eléctrica de la marca

Preparado para el uso diario gracias a su interior cómodo y espacioso, y a una gran autonomía.

Audi e-tron prototype, la primera SUV 100% eléctrica de la marca

De cara a la comercialización de vehículos 100 por ciento eléctricos, Audi presenta en el Salón de Ginebra 2018 el concepto de su primer auto electrificado, el e-tron prototype.

Debido a que este prototipo ya se encuentra en su fase de validación, el vehículo que hace su aparición con el camuflaje característico de los modelos de pre producción, sin embargo, en el caso del e-tron se distingue por llevar gráficos que emulan a la energía eléctrica y decoraciones en color naranja y negro.

Debajo de esta peculiar imagen se esconde una SUV con dimensiones similares a las de una Q5, por lo que está asegurado un espacio para cinco pasajeros y una amplia zona de carga. Esta habitabilidad está acompañada por una autonomía –mayor a 480 km- que posibilita realizar viajes largos y un eficaz tiempo recarga.

Conforme a los datos de la marca, el Audi e-tron prototype -una potencia probable de 500 hp- puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW en poco menos de media hora. Igualmente, este vehículo prometerá un manejo sumamente rápido y estable, debido que contiene tracción en las cuatro ruedas.

Con el objetivo de entregar un optimo desempeño en cualquier circunstancia, durante la etapa de validación cerca de 250 unidades del e-tron prototype recorrerán más de cinco millones de kilómetros en condiciones extremas, ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en autopistas estadounidenses.

Conjuntamente, Audi está realizando pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, a la vez que se valida la autonomía en pistas de pruebas y en zonas públicas.

Una vez completada esta tarea, y de no existir cambios en los planes, la versión de producción del Audi e-tron fabricada en Bruselas, Bélgica, saldrá a la venta en Europa a finales de 2018.

Luis Hernández recomienda