Vende tu auto
Autoshows

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 corregida y aumentada

Esta SUV híbrida enchufable estrena un conjunto mecánico más eficiente.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 corregida y aumentada

El hecho de que Mitsubishi no esté pasando por su mejor momento, no quiere decir que sea una marca estancada en el pasado, sino todo lo contrario, ya que en realidad es una de las firmas automotrices que más éxitos han recaudado en temas de movilidad electrificación e hibridación a nivel mundial, teniendo en la Outlander PHEV su mayor estandarte.

De hecho, si consideramos el excelente desempeño comercial que goza esta SUV híbrida enchufable en Europa, donde recientemente superó las 100,000 unidades vendidas, no resulta raro que precisamente sea en el marco del Salón de Ginebra donde se presente la renovada Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Si bien, su aspecto no cambia mucho, si existen algunas mejoras como la incorporación de unos nuevos Faros LED, así como una parrilla, alerón trasero, fascias y rines de 18 pulgadas, ligeramente rediseñados. En cuanto al habitáculo, resaltan unos asientos más elegantes con costuras en rombo, una consola central modernizada (con salidas de ventilación y botones de nueva manufactura) y un panel de instrumentos digital.

No obstante, la mayor novedad de la Mitsubishi Outlander PHEV 2019 es la adopción de un motor de gasolina Atkinson de 2.4 L que sustituye al anterior 2.0 Litros.  Asimismo, en esta tónica se cuenta con propulsor eléctrico que presume un aumento de potencia de 10 por ciento.  Por último y no menos importante, está la batería de ión-litio de 13.8 kWh, que supera e a los 12 kWh ofrecidos anteriormente.

Otros cambios destacados, es que los ingenieros de Mitsubishi se tomaron su tiempo para revisar a conciencia el sistema de tracción integral para mejorar su agarre en caminos invernales. Es así que, a partir de ahora, sorteará de mejor manera la nieve y las carreteras congeladas.

Repito, esto no es casualidad, ya que sus principales mercados además de Japón, son Reino Unido, Países Bajos, Noruega y Suecia… países donde el frío es relativamente común. Y si no me crees tan sólo sintoniza los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 para ver los países participantes. 

Esaú Ponce recomienda