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Peugeot Rifter 2019, lista para el trabajo duro

Peugeot nos muestra a la van que fungirá como sustituta de la Partner.

Peugeot Rifter 2019, lista para el trabajo duro

Con la Citroën Berlingo y la Opel Combo Life ya develadas, Peugeot hace el estreno de la nueva Rifter. Y claro, siguiendo la tónica de dar nombres únicos a sus modelos (como fue con la Expert/Traveller) desde ahora Rifter será el nombre con el que se conocerá a la antes llamada Partner Tepee.

Mientras Opel es el punto de sobriedad y Citroën se arranca con los colores, la sofisticación queda en manos de Peugeot, quien dota de sus propios emblemas, paleta de colores y frontal, a este modelo familiar y modular, que más adelante conoceremos en su versión de carga (y con el nombre de Partner, seguramente). 

¿Especificaciones? Ya las conoces de sobra porque son exactamente las mismas que en Opel y de Citroën. Te las vamos a refrescar: 4.4 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.78, más una versión extendida que agrega 35 cms, para un total de 4.75 metros de largo y 2.97 metros entre ejes, con posibilidad de llevar a 5 o 7 ocupantes. En cuanto a capacidad, el modelo estándar alcanza los 775 litros, mientras que, en el más grande, con todos los asientos plegados, se puede llegar a 4,000 litros. 

En el interior, la modularidad manda y por lo mismo se mantiene la repisa flotante en el interior, sobre el maletero y la repisa traslucida en el techo de la sección media, así como diversos espacios porta objetos en el frente, especialmente que la bolsa de aire del pasajero va montado en el techo, liberando mucho espacio para guanteras, portavasos y más.

¿Diferencias con los modelos de Opel y Citroën más allá de lo estético? Obviamente Peugeot dotará a algunas de sus versiones con el i-Cockpit Virtual, que acompañará las funciones del sistema multimedia con navegación 3D de 8 pulgadas, que ya conocemos de los nuevos modelos de PSA y, muy importante mencionar, también se abrirán las puertas para una versión con tracción a las 4 ruedas, cortesía de los genios de Dangel, quienes usualmente colaboran con el Grupo PSA en ese tipo de faenas.

Las motorizaciones serán compartidas con Citroën y Opel, contemplando unidades Puretech Turbo de 1.2 litros con 110 y 130 Hp y motores BlueHDi de 1.5 litros para 75 Hp, 100 Hp y 130 Hp, algunos con sistema Start&Stop y opciones de caja manual de 6 velocidades o automática de 8 para algunas de las plantas mencionadas.

Solo esperar a Ginebra para su destape oficial. En el caso de Rifter, compartirá escenario con el nuevo 508. 

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