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BMW X4 2019, se presenta la segunda generación

Presenta mejoras que ponen en jaque a su archirrival, la Mercedes-Benz GLC Coupé.

BMW X4 2019, se presenta la segunda generación

Normalmente, en los mercados desarrollados la generación de un vehículo dura 8 años con un rediseño importante en el medio de su vida; sin embargo, la BMW X4 estrena nueva generación a solo 4 años de haberse lanzado.

¿Se volvieron locos?

No, lo cierto es que la BMW X4 se basa en la X3, pero llegó a mitad de ciclo de vida de su hermana de configuración convencional. Así, a poco de haber lanzado la nueva generación de la X3 2018 (a mediados de 2017) los bávaros debieron dar el cambio generación absoluto de la X4.

¿Qué cambios tiene?

Normalmente, BMW prefiere evolucionar el diseño de la gama X en lugar de producir variaciones radicales, pero si cambian las medidas. En este caso, la X4 2019 crece 81 mm de largo (4,752 mm) de los cuales se suman 54 mm entre los ejes. Así, la marca asegura que la capacidad de cajuela crece hasta los 525 litros (+25L) y también el espacio en las plazas traseras, poniéndose a tono con su archirrival, la Mercedes-Benz GLC Coupé.

Otra mejora en el cambio generacional está en la aerodinámica con un coeficiente que pasa de 0.33 a 0.30. Un dato no menor es el despeje al suelo de 204 mm, que no está nada mal para un vehículo con más aptitud sobre caminos asfaltados que fuera de ellos.

¿Cómo es por dentro?

Además del espacio extra, ahora la BMW X4 2019 cuenta con 3 asientos iguales en la fila posterior. Además, se ofrecen una serie de ítems de serie y opcionales muy interesantes, desde pantallas de 6.5” o 10.3”, climatizador tri-zona, ionizador y ambientador de ambiente con 8 perfumes, y luces ambientales en 6 colores, entre otros.

¿Qué motores tiene?

La gama mecánica en Europa es muy amplia con motores de 4 y 6 cilindros, versiones de tracción simple o doble, y caja automática de 8 velocidades en todos los casos. Las variantes van de los 184 HP en el xDrive20i a los  a los 360 caballos en el M40i. Todos los motores llevan filtro de partículas, y los diésel suman adBlue para la reducción de emisiones de NOx.

La aceleración de la gama va de los 8.0 segundos a los 4.8 para el 0 a 100 km/h y en todos los casos la velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h.

¿Qué te parece la nueva BMW X4?

BMW X4

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