Vende tu auto
Autoshows

SsangYong XAVL concept, desde Ginebra para Norteamérica

Este conceptual adelanta la nueva SUV de siete plazas con la que la firma pretende entrar al mercado estadounidense.

SsangYong XAVL concept, desde Ginebra para Norteamérica

El Salón de Ginebra viene con muchas novedades y ahora es SsangYong la empresa que anuncia como su principal novedad, el lanzamiento del concept denominado XAVL. El nombre del auto es una sigla que corresponde al término eXciting Authentic Vehicle Long (Auto Auténtico Largo y Excitante,) y se trata de una SUV mediana que evoluciona del concept XAV, cuyo debut se dio dos años y medio atrás en el Salón de Frankfurt. La letra "L", justamente, indica el mayor tamaño y más capacidad de pasajeros que su antecesora.

La SsangYong XAVL mide 4.63 metros, por lo que se ubicará justo entre los actuales Korando y Rexton, un segmento de alto crecimiento en todos los mercados globales, y donde la marca no tiene presencia.

Su diseño es bastante novedoso, pero no por ello ajeno a las líneas que se pueden verse en el Tivoli y el XLV. El resto es exagerado como todo conceptual, pero denota que la marca le quiere dar un claro aspecto off-road, diferenciándose del formato urbano de los últimos lanzamientos.

La habitabilidad es una cualidad de este modelo, y gracias a una distancia entre ejes de 2.775 mm, ofrece tres corridas de asientos y capacidad para llevar siete pasajeros, mientras que la modularidad está presente en los asientos con desplazamiento longitudinal y la posibilidad de abatir cada uno de ellos por separado.

Te dejamos la galería con las imágenes publicadas por SsangYoung de su vehículo con el que buscará competir con modelos como  KIA SorentoHyundai Santa Fe Honda Pilot. Por cierto, la firma tiene una firme convicción de entrar a Estados Unidos en 2020 y la variante de producción de este modelo sería sin duda el candidato ideal para abrirse paso en un mercado tan difícil. 

Marcelo Palomino recomienda