Vende tu auto
Autoshows

TechRules Ren, el nuevo deportivo eléctrico chino

Todo indica que estará a la venta en 2018

TechRules Ren, el nuevo deportivo eléctrico chino

Uno más de los súper autos que hacen su debut en el Auto Show de Ginebra 2017 es este TechRules Ren que destaca por su diseño futurista y la tecnología Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV).

Con el sello "Made in China", este vehículo diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo, Fabrizio Giugiaro, llama la atención por el sistema que emplea una o dos microturbinas para generar electricidad y así cargar la batería de óxido de litio-manganeso. Este paquete de baterías con una capacidad de 14 kWh, 25 kWh y 32 kWh tiene como misión enviar poder a los dos, cuatro o seis motores eléctricos (dependiendo de las necesidades del cliente). De acuerdo con la empresa china, esta tecnología requiere un menor número de baterías en comparación con los sistemas existentes, por lo que se ahorra peso y espacio.

Otra de las bondades del sistema eléctrico es que el generador de la turbina es capaz de cargar completamente las baterías del TechRules Ren en solamente 40 minutos. Asimismo, es importante mencionar que la turbina funciona con gas natural, biogás, diesel, gasolina y queroseno. Con este último, el vehículo puede obtener una autonomía de superior a 2,000 kilómetros.

En caso que el cliente opte por la versión con seis motores -dos delanteros y cuatro traseros-, el TechRules Ren alcanza una potencia total de 1,287 hp y un torque de 1,725 libras-pie de torque. Utilizando diesel la autonomía es de 1,170 kilómetros, en tanto que en modo eléctrico puede moverse 200 kilómetros.  

Por su parte, la versión con cuatro motores entrega 858 hp y con 1,150  libras-pie de torque, mientras que con dos generadores ofrece 429 hp y 575 libras-pie de par. Aquí la batería se carga hasta 80 por ciento en 15 minutos utilizando un cargador rápido.

Se espera que este TechRules Ren llegue con una producción limitada de 96 unidades para 2018.

 

 

 

Luis Hernández recomienda