Este Mercedes-Benz Clase V personalizado por Brabus y presentado en el Auto Show de Ginebra 2017 deja claro que las limusinas ejecutivas también pueden ser una van y no sólo los sedanes de lujo como el propio Mercedes-Benz Clase S.
Tal vez por fuera parezca un simple Clase V dotado de rines de 19 pulgadas, cristales polarizados, una suspensión rebajada y un kit aerodinámico, sin embargo, en el interior existen una serie de amenidades que además de elevar el lujo permiten que el confort de los ocupantes sea equiparable al de una oficina, una sala de juntas o de televisión.
Desde la primera fila inicia toda la exclusividad de esta van con el sello Brabus, ejemplo de ello son los asientos forrados de cuero y un nuevo sistema de aire acondicionado.
Obviamente que lo mejor de todo el paquete de personalización lo tenemos en la parte posterior. Como si se tratara de un jet privado existen cuatro asientos individuales con un sistema de escritorios plegables, iluminación LED, una nevera, una pantalla de 40 pulgadas, panales forrados de cuero blanco y una enorme cantidad de porta objetos y porta vasos.
Debido a que se trata de una verdadera oficina móvil fue dotado de un sistema de conectividad basado en la nube, conectividad móvil LTE, un panel de control con pantalla táctil, iPads, Apple TV y Sony PlayStation 4 Pro.
Además de todo este arsenal y modificaciones en el interior y exterior, el Mercedes-Benz Clase V ve mejorado el poder que ofrece el cuatro cilindros a diesel que porta de fábrica. Al realizar unas modificaciones en el software, el motor ahora entrega 232 hp y 376 libras-pie de torque, esto es 44 hp y 52 libras-pie más.
Si bien el cero a 100 km/h en 8.8 segundos logrado por esta van distan mucho de lo que registran el Serie 7, el A8 y el Clase S, es un hecho que el lujo que ofrece es excepcional.
Mercedes-Benz Clase V por Brabus, una limusina fuera de serie