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Renault Zoe e-Sport Concept, un hot hatch electrizante

La marca del rombo aprovecha lo aprendido en la Fórmula E para presentar un brioso compacto 100% eléctrico.

Renault Zoe e-Sport Concept, un hot hatch electrizante

El Renault Zoe e-Sport que la marca del rombo exhibe en Ginebra sólo comparte el nombre y algo del diseño con el conocido compacto eléctrico, ya que en realidad, Renault ha querido plasmar en este auto todo lo que ha aprendido en los tres años que lleva compitiendo en la Fórmula E.

Es así que su principal carta de presentación son sus 462 caballos de fuerza, 210 km/h de velocidad máxima (que consigue en 10 segundos) y un increíble crono de 3.2 segundos en la aceleración de 0-100 km/h.

El Zoe e-Sport tiene un chasis tubular sobre el cual se han puesto paneles de kevlar y una carrocería de fibra de carbono, para un peso total de 1,460 kilos. Además presume de suspensiones deportivas con amortiguadores Öhlins de competición y grandes frenos de disco.

Utiliza dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, consiguiendo que la tracción sea en las cuatro ruedas, algo que se puede gestionar para enviar más torque a un eje que al otro, según la preferencia del conductor.También cuenta con dos baterías, una junto a cada motor, para así repartir mejor el peso. La capacidad de almacenamiento es de 40 kWh.

Por dentro destacan los asientos Recaro con cinturones de competición, un volante rectangular y un panel de instrumentos digital.

La estética de este auto se asemeja mucho al Zoe convencional, pero vitaminado y lleno de elementos aerodinámicos, como profundas tomas de aire laterales, un spolier trasero y un difusor de grandes proporciones. Destaca el color azul satinado utilizado por el equipo Renault e-Dams de la Fórmula E, con elementos en el clásico amarillo de Renault Sport.

Renault Zoe e-Sport Concept 2017

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