Vende tu auto
Autoshows

Kia Morning 2018, el Picanto que esperamos en México

Una de las estrellas de Ginebra es la tercera generación del compacto coreano, el que arriba con nuevo diseño y opciones deportivas.

Kia Morning 2018, el Picanto que esperamos en México

La tercera generación de uno de los autos más esperados en México ya está aquí, tras la presentación en Ginebra del nuevo Kia Morning 2018, nombre con el es comercializado en el Viejo Continente. 

Por primera vez, el Morning (Picanto) recibe el paquete estético GT-Line, con elementos bicolor en la carrocería y tapiz. No sólo eso, sino que dispondrá de una más radical variante GT-Line S, con más potencia, pintura especial y un kit estético deportivo.

El Kia Morning 2017 reduce su peso en 23 kilos gracias al uso de aceros de alta resistencia en su nueva plataforma, y mantendrá sus dimensiones compactas (3.595 m de largo y 1.595 m de ancho). Pero como crece 15 mm entre los ejes (2.400 m), aumenta su habitabilidad interior y capacidad de cajuela, que ahora es de 255 litros.

La gama de motores del nuevo Morning estará compuesta por el bloque de tres cilindros y un litro con 66 hp, y el cuatro cilindros 1.25 litros con 84 Hp, ambos a gasolina. Se suma, al menos en Europa, un nuevo 1.0 Turbo (T-GDI) con 100 caballos y 126 lb-pie de par para las versiones GT-Line. Las transmisiones serán manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

La marca indica que se ha mejorado de manera significativa la calidad de rodado, con una suspensión modificada (barras estabilizadoras más rígidas) y un nuevo paquete direccional, con lo que se vuelve "más ágil y divertido de conducir". Como novedad debuta el sistema Torque Vectoring by Breaking, que utiliza los frenos para disminuir el sobreviraje.

En el habitáculo, Kia dotó al Morning 2017 de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa y cargador de celulares inalámbrico.

También en Europa se venderá con seis airbags como estándar, frenos ABS y freno de emergencia automático, una novedad en el segmento.

 

Kia Morning 2017

Marcelo Palomino recomienda