Vende tu auto
Autoshows

Es oficial, el Mitsubishi Eclipse regresará como un crossover

¿Por qué eres asi Mitsubishi?, antes eras chévere

Es oficial, el Mitsubishi Eclipse regresará como un crossover

Lo hecho, hecho esta. Mitsubishi se ha transformado en una marca especialista en SUV y Crossovers. Los días del Galant, del Lancer Evolution y del Eclipse ya son historia. Salvo que sus nuevos dueños de Nissan y Renault quieran hacer algo al respecto, pero por ahora, Mitsubishi seguirá en su elemento, en el que han sido más constantes y el que les ha dado una muy buena reputación.

Pero aún nos golpeamos la cabeza contra el escritorio tratando de entender por qué Mitsubishi quiere colocarle a su próximo crossover, el nombre de un deportivo que ya tiene historia. Para nosotros siempre el Eclipse será un deportivo único, de diseño futurista que, si bien se fue deslavando con el tiempo, no dejó jamás de ser un icono de la marca. Claro, sabemos que los crossovers con perfil de coupé están de moda, pero ¿era necesario?

¿Les gustaría ver más adelante un Lancer Evolution Cross? ¿Un Galant SUV? Nos sumamos a todos los otros medios internacionales con el corazón roto. ¿Por qué eres así Mitsubishi?

Fuera del desazón, el futuro Eclipse Cross, modelo que deriva fuertemente del XR-PHEV II Concept, se incorporaría a la oferta por debajo de Outlander y eventualmente tomar el lugar que debería haber tenido el Lancer como producto. Habrá que esperar su debut en Ginebra.

Jorge Beher recomienda