Ferrari 500 Superfast, fue la evolución final en el linaje de la línea América/Superamérica. Nacida entre 1964 y 1966, solo se fabricaron en cantidades extralimitadas. Era impulsado por un gran motor V12 de 5.0 litros, el que sería por bastante tiempo, el motor más grande jamás instalado en un modelo de producción de la casa de Maranello.
Pero llegó el momento de continuar el linaje, por lo que Ferrari presenta en el marco del Auto Show de Ginebra al sucesor del F12berlinetta, un nuevo biplaza con motor frontal, se trata del 812 Superfast. Y para ir al grano, éste es impulsado por un nuevo V12 de 6.5 litros, aspirado con 789 hp y 530 libras-pie de torque. El 80 por ciento del torque ya está disponible a las 3,500 rpm, inmediatamente transformandose en el Ferrari de producción más poderoso jamás fabricado.
Acoplado a dicha unidad, encontramos una evolucionada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. El performance de este motor se ve mejorado gracias a algunas modificaciones heredadas del mundo de la competición, incluyendo inyectores directos de alta presión (350 bar) y un equipo de admisión con geometría variable, inspirado en la Formula Uno.
¿Cifras? Las tenemos. El 812 acelera de 0 a 100km/h en 2.9 segundos y de ahí no hay nada más que lo detenga hasta alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h. Pero como no todo es andar en línea recta, el 812 también cuenta con sofisticados elementos dinámicos, entre los que se cuenta, la primera dirección asistida eléctricamente de la marca, la que opera en conjunto con un control de deslizamiento Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale 2.0, herencia del F12tdf.
El diseño general toma muchas influencias de los modelos actuales de la marca, aunque con formas más musculares y limpias. Es notable el retorno a los dobles faros traseros, tradición que se había perdido y que fue recuperada en el GTC4 Lusso, modelo del que también toma inspiración para recrear el habitáculo, incluso copiando el esquema de doble cockpit, con un sinóptico digital resumido para el copiloto. Para concluir, Ferrari aprovechará para debutar una nueva tonalidad en su diversa paleta de rojos, el Rosso Settanta, en honor a los 70 años que cumple la marca.
El 812 Superfast hará su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra, quedando muy poco ya para que comience una de las citas más importantes del mundo motor.