Vende tu auto
Autoshows

FIAT Abarth 124 Spider, un deportivo muy ágil

Estará disponible en Europa a partir de septiembre

FIAT Abarth 124 Spider, un deportivo muy ágil

Estando en el mercado desde 1949, Abarth empezó produciendo carrocerías para Ferrari, tiempo después se convirtió en la sección de competición deportiva de Fiat y ahora nos presenta el nuevo Abarth 124 Spider, quien llegó a Ginebra para quedarse.

Algunas de las características escenciales del 124 Spider son que concentra gran parte de su peso entre los ejes; al estar construido con materiales especiales logra llegar a un peso de 1,060 kg, la forma de las fascias en forma de V y la gama de colores que presenta como: “Blanco Turini 1975”, “Rojo Costa Brava 1972”, “Azul Metálico Isola d’Elba 1974”, “Gris Portogallo 1974” y “Negro San Marino 1972”. Como dato curioso, encontramos que la nomenclatura de estos tonos es un homenaje a sus éxitos en los rallys en los que ha participado desde hace más de 40 años.

El biplaza incluye un sistema de amortiguadores “Abarth by Bilstein” con barras estabilizadoras reforzadas y un sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras de aluminio. Mientras que en temas de potencia cuenta con un motor MultiAir Turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros que entrega 170 hp, 124 hp por litro,  y 250 libras-pie de torque haciéndolo capaz de ir de o a 100 km/h en 6.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.

En los términos de seguridad, cuenta con sistema EBD que ajusta la distribución de fuerza de frenado y  ESC para un mayor control en las condiciones de conducción. Los cinturones de seguridad cuentan con Retractores de Fuerza Constante (CFR) que ayudan a controlar el grado de fuerza aplicada.

El 124 Spider está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o con caja de cambios automática Sequenziale Sportivo. Éste está afinado de manera que ayuda a que el par motor dé su máximo potencial, además promete transmitir sensaciones parecidas a las de un auto de carreras. Por otro lado, el rendimiento del coche se potencia aún más mediante el modo “Sport”.

Todo el concepto de este auto fue desarrollado por el Abarth Racing Team, en el cual, de acuerdo a la empresa, plasmaron sus valores más distintivos. 

Abarth 124 Spider

Diana Sosa recomienda