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Porsche 911 R, sin turbo y limitado a 991 unidades

Tiene una potencia de 500 caballos de fuerza

Porsche 911 R, sin turbo y limitado a 991 unidades

Una de las novedades de Porsche en el Auto Show de Ginebra 2016 es el 911 R, un vehículo que sigue la tradición establecida por el primer auto de carreras de la marca homologado para las calles presentando en 1967.

Limitado a 991 unidades, este 911 R -Racing-, que es una versión menos radical que el GT3 RS, destaca por su ligereza (1,370 kg) y el alto desempeño que entrega gracias al medio millar de caballos de fuerza que posee.

Este poder proviene de un motor seis cilindros bóxer de 4.0 litros de aspiración natural que va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a este bloque utilizado también en el GT3 y en el GT3 RS, el 911 R entrega 500 hp a 8,250 rpm y 338 libras-pie de torque a 6,250 rpm. Todo este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 321 km/.

El Porsche 911 R también se beneficia del sistema de dirección en el eje posterior, bloqueo del diferencial trasero, rines de 20 pulgadas y frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de 16.1 pulgadas para las ruedas traseras y de 15.4 pulgadas para las delanteras.

De la carrocería  se destaca la tapa de la cajuela delantera y entradas de aire hechas de fibra de carbono, así como el toldo hecho de magnesio. También sobresalen: el spoiler, difusor y las fascias que se heredan del 911 GT3.

Por dentro del 911 R podemos ver la ausencia de: banca trasera, aire acondicionado y el sistema de audio. Para elevar incrementar la deportividad, está equipado con asientos de cubo con respaldos de fibra de carbono, volante de 14.1 pulgadas de diámetro, molduras de aluminio y una placa que indica el número de producción limitada. 

Para Estados Unidos este Porsche 911 R tiene un precio inicial de $184,900 dólares, falta que Porsche de México confirme su lanzamiento en nuestro país así como el precio.

Porsche 911 R

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