El carrocero italiano Castagna presenta en el Salón de Ginebra su nueva creación, se trata de un vehículo que será destinado como Taxi turístico en la zona de Capri, y que además de emblemático, adopta el nombre de Tiberio –en honor al emperador César Tiberio-
Se trata de una severa modificación a un Fiat 500 L, que de por sí ya es polémico en sus formas y que alberga a siete pasajeros.
Lo que Castagna modificó fue la parte trasera del vehículo, agregó una especie de “deck” –al más puro estilo de los yates que abundan en Capri- y un sobretoldo de lona, con franjas azules y blancas, también muy al estilo de aquel lugar de Italia.
Muchos elementos náuticos están presentes, como la madera de teca, el mimbre, y las adiciones de acero inoxidable, aunado a muchos detalles en azul mediterráneo.
Los interiores también fueron personalizados por Castagna, que con su muy particular estilo consideran que serán muy atractivos para los turistas de Capri
Los componentes mecánicos del 500L no se vieron alterados.
La casa milanesa de diseño dice que el 500L Castagna llevará a los paseantes por un viaje terrenal que será toda una experiencia que los hará sentir como un emperador, específicamente como el Emperador Cesar Tiberio Augusto… A ver… Por favor lean de nuevo los últimos renglones sin fruncir el ceño, es en serio que la casa Castagna cree eso de su creación. Y como diría nuestro buen amigo Héctor Mañón de Autocosmos ¿es neta?