Vende tu auto
Autoshows

El Volkswagen up! se actualiza para Europa

En el Salón de Ginebra 2016 presenta novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas.

El Volkswagen up! se actualiza para Europa

El Volkswagen up! llegó a México hace apenas unas semanas, aquí puedes ver todos los detalles. Sin embargo, en Europa se comercializa desde 2012 y es por eso que la marca decidió hacerle una actualización que se presenta en el Salón de Ginebra 2016.

Cómo es costumbre entre los alemanes, estéticamente las novedades son sutiles, incluyendo faros con tecnología LED, luces direccionales en los retrovisores y luces posteriores oscurecidas. La mayor diferencia se aprecia en las fascias, la trasera con una suerte de difusor y la delantera con un bisel más elaborado tanto para el contorno de la parrilla como para la parte central, así como una especie de embellecedor negro.

En la cabina, la novedad está en el rediseño de la consola central con un nuevo equipo multimedia. Se suman: la opción de climatizador, un renovado cuadro de instrumentos, tapizados y decorados inéditos.

Mecánicamente, ofrece un 1.0L TSi, la novedad está en el tres cilindros turbo que entrega 90 hp permitiendo un 0 a 100 km/h de 10 segundos, 185 km/h de velocidad máxima y un consumo mixto de 22.7 km/l.

Siguiendo las fechas de renovación, sería de esperar que en México veamos estas modificaciones (o unas similares), para el año modelo 2018 y rezamos por la inclusión del motor turbo. Hay que aclarar que la versión made in Brasil es ligeramente diferente a la europea, especialmente en el largo para ofrecer mejor habitabilidad y capacidad de carga.

 

Asé es la renovación del VW up!

Hernando Calaza recomienda