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Pagani Huayra BC, una bestia de más de 750 hp.

Las iniciales BC son en honor del primer comprador de la marca

Pagani Huayra BC, una bestia de más de 750 hp.

Horacio Pagani decidió inmortalizar a su primer cliente Benny Caiola, quien fue el primero en confiar en la marca.

¿Quién es Benny Caiola?

Un inmigrante italiano que llegó siendo un adolescente a Nueva York y conquistó el sueño americano, convirtiéndose en un millonario empresario del mundo de los bienes raíces, y que murió en abril pasado, por lo que Pagani le rinde un homenaje con el auto más radical que haya construido.

¿Quién es Horacio Pagani?

Un argentino radicado en Italia que en 1999 empezó a crear autos que llevaran su apellido como marca, y como corazón los motores Mercedes-Benz, mismos que consiguió gracias al padrinazgo que tenía con Juan Manuel Fangio, una personalidad muy respetada en el seno de la firma de Stuttgart.

Regresemos al Huayra BC, un auto similar en formas al Huayra "a secas", pero que según su creador el único componente que comparten es el panel del toldo. Todos los componentes del BC han sufrido un rediseño con la premisa de reducir el peso total en pro de un mejor desempeño.

La motorización corre a cargo de un potente V12 Biturbo Merecedes AMG de 6.0 litros que entrega –extraoficialmente- 750 hp de fuerza y genera 738 lb-pie de torque, aunque se especula que la potencia podría estar cercana a los 789 caballos de poder. Las mayores novedades que porta el BC son una transmisión robotizada desarrollada desde cero, Xtrac de siete cambios que cuenta con un sistema de accionamiento electro-hidráulico con sincronizadores de fibra de carbono y un diferencial electrónico activo que es 40% más ligero que el del Huayra anterior.

Hablando de suspensión aquí también hubo reducción de peso, ya que la aleación “HiForg” de aluminio aeronáutico utilizada en la fabricación de todos los componentes arrojó una disminución de peso del 25%, incluso el fabricante Pirelli desarrollo un nuevo set de llantas con dibujo asimétrico PZero Corsa 3% más livianas montadas en rines “center lock” modulares de 20 y 21 pulgadas para las versiones de calle, y que pueden ser sustituidos por unos 19 y 20 PZero R exclusivamente para uso en pista, y que soportan cargas laterales de más de 2G.

La aerodinámica y la apariencia de sus creaciones siempre ha sido una premisa y precupación de Pagani, quien no cree en los inmensos alerones fijos, y junto a GIan Paolo Dallara ha invertido horas y horas en el tunel de viento mejorando e innovando en todos y cada uno de los ductos y partes por donde pasan los flujos de aire cuando el Huayra circula a toda velocidad. En el BC se han logrado mejoras sustanciales, sin afectar la estética que tanto preocupa a Horacio Pagani, quien en propias palabras declaró: Hemos conseguido aumentar la velocidad de flujos de aire a través de todo el vehículo, los flujos requeridos para enfriamiento de los componentes mecánicos han sido mejorados y hemos logrado una dramática mejora en la resistencia aerodinámica.

El resultado un Pagani un 25% más ligero, más poderoso y muy exclusivo, del que únicamente se fabricarán 20 ejemplares, y aunque no se han revelado precios, el rumor en internet nos dice que fácilmente costarán 2.3 millones de euros cada ejemplar.  

Pagani Huayra BC

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