Autoshows

Volvo V90 2017 se presenta

Cerrando así la tripleta de lanzamientos de modelos de la serie 90

Volvo V90 2017 se presenta

Todo mundo pensaría que Volvo esperaría a la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para revelar su V90 Estate (algunos la llamarán Vagoneta o Guayín y otros más Shooting Brake) pero temo desilusionarlos, la marca sueca eligió develarlo antes de la inauguración del salón helvético en la capital del país escandinavo de origen del Volvo, y nos referimos a Estocolmo.

La presentación la hizo Hakan Samuelsoon CEO de Volvo y fue muy contundente al decir las siguientes palabras: “Somos los dueños del segmento de las States, Guayines o vagonetas” la gente nos identifica con ellas, la gente identifica nuestros vehículos familiares como sinónimo de seguridad, y con la nueva V90 no los vamos a defraudar.

El Dr. Peter Mertens, quien es el director de Investigación y Desarrollo de Volvo comentó al respecto: La V90 formará parte de la tripleta de productos encabezados por la XC90, y el S90, que reflejan y demuestran el trabajo de la marca en este nuevo siglo.

La oferta de motorizaciones será muy completa, cinco en total, dos motores de gasolina, T5 y T6 que generan 254 y 320 hp. Un propulsor T8 versión híbrida enchufable que consta de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de combustión interna, denominado Twin Engine (Supercargado y Turbo asistido) que desarrollará más de 400 hp, y que en modo totalmente eléctrico logrará una autonomía de 50 kilómetros  y por último dos motorizaciones a diesel que generan entre 190 y 235 hp de fuerza. Todas las versiones tendrán sistema de tracción integral AWD.

Ahora habrá que esperar a su debut en el Salón de Suiza para conocer más detalles y fechas de lanzamiento comercial.

Volvo V90 Estate 2017

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas