Vende tu auto
Autoshows

Morgan Aero 8, un clásico modernizado

Recibe un nuevo chasis y suspensión

Morgan Aero 8, un clásico modernizado

A 15 años de salir a la venta, el Auto Show de Ginebra 2015 da la bienvenida al renovado Morgan Aero 8.

Influenciado por los autos de la década de 1960, este deportivo británico contiene una serie de evoluciones mecánicas y estéticas. Esta vez el auto 1,100 kilógramos de peso utiliza un bastidor de aluminio que incrementa la rigidez entre un 30 y 40 por ciento respecto a su antecesor. Lo anterior combinado con un nuevo sistema de suspensión de doble horquilla con coilovers, un diferencial de deslizamiento limitado de origen BMW y una dirección asistida permiten una mejor dinámica de conducción.

Una más de las novedades que encontramos en el Morgan Aero 8 es que el techo de lona queda completamente oculto una vez que está replegado, mejorando así la estética del vehículo. Se deja como opción un techo duro desmontable. 

Del interior sobresale el nuevo diseño del tablero, aire acondicionado, así como la madera, alfombras y cuero de la más alta calidad. Por un costo extra se puede agregar un sistema de información y entretenimiento, y asientos de fibra de carbono.

Donde no hay cambios es en el motor. Una vez más el V8 de 4.8 litros, también provisto por BMW, se hace presente con 367 hp a las 6,300 rpm y 370 libras-pie de torque. En teoría este Morgan Aero 8 disponible con caja manual o automática de seis velocidades debe hacer el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170mph (273 km/h).

En Reino Unido este Morgan Aero 8 tiene un precio inicial de 66,000 libras esterlinas, algo así como 100,700 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Morgan Aero 8

Luis Hernández recomienda