Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Touran 2016 se presenta

Se basa en la plataforma MQB.

Volkswagen Touran 2016 se presenta

En el marco del Salón de Ginebra 2015, la firma teutona nos presenta la nueva generación del Volkswagen Touran, la cual después de 12 años recibirá un extreme make over, al estar basada en la plataforma MQB.

Respecto a la mecánica, este Touran ofrece tres motorizaciones a gasolina –TSI de 1.2L con 110 Hp, TSI de 1.4L con 150 Hp y TSI de 1.8L con 180 Hp- y tres motores diésel –TDI de 1.6L con 110 Hp, TDI de 2.0L con 150 ó 190, respectivamente-, acoplados a una caja manual de seis relaciones. A excepción del TSI de 1.8L y el TDI de 2.0L que están acoplados a una transmisión automática de doble embrague DSG.

Al exterior, la parrilla se asemeja a la del Golf Sportvan con detalles cromados y faros LED. Ofrece la posibilidad de adquirir el equipamiento R-Line con lo que la fascia delantera y trasera lucirán más deportivas e incorpora la doble salida de escape.

Al interior, destaca la pantalla multifunción de ocho pulgadas con función Mirror Link -que permite visualizar el contenido del smartphone-, acceso a "CarNet", internet y otras aplicaciones. Además, incluye alerta de objetos en puntos ciegos, detector de cambio de carril involuntario, control de crucero activo, detector de fatiga, sistema de frenada de emergencia, asistente de estacionamiento, arranque sin llave y suspensión adaptativa.

Respecto a los asientos, al igual que la anterior generación puede ser para cinco o siete plazas. Si optamos por la variante de siete, la segunda fila cuenta con tres asientos totalmente independientes, los cuales se deslizan por un carril para ganar hasta 16 cm más de espacio para las piernas o cajuela. La tercera fila de asientos contará con dos plazas independientes, y cuando no se utilicen pueden esconderse bajo el suelo de la cajuela, dejando así una superficie totalmente plana.

De acuerdo con VW, esta minivan tiene la mayor capacidad de la cajuela ya que alberga hasta 1,040 litros y tiene 47 compartimentos distribuidos a lo largo de la cabina.

Volkswagen Touran 2016 saldrá a la venta en septiembre para el mercado europeo y el siguiente año estará disponible en otros mercados.

Miriam Santillán recomienda