Vende tu auto
Autoshows

Opel Corsa OPC 2015 debuta

Las mejores son mecánicas y estéticas.

Opel Corsa OPC 2015 debuta

La firma alemana nos trae para el Salón de Ginebra 2015 el Opel Corsa OPC, el cual porta mismo el motor turbocargado de 1.6L pero ahora con mayor potencia, así como un mejor desempeño.

Comparado con la generación anterior, ahora tiene 14 Hp más quedando en 204 Hp con un torque de 181 Lb-pie disponibles desde las 1,900 a 5,800 rpm. No obstante tiene una función de empuje, para incrementar el torque cuando es necesario, hasta las 206 Lb-pie. La potencia es transmitida al eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Con las mejoras anteriores tenemos que esta versión deportiva del Corsa, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, alcanzar una velocidad tope de 230 Km/h y ofrecer un rendimiento combinado de combustible de 13.31 Km/l.

Por otra parte la suspensión fue mejorada para otorgar mayor balance como deportividad adaptándose de manera progresiva para amortiguar los movimientos imprevistos como deformaciones del camino. Asimismo fue reducida 10 mm comparado a otros Corsa estándar.

La dirección también sufrió alteraciones haciéndola más precisa y directa a cualquier reacción del conductor. Respecto a los frenos ahora los del eje delantero estrenan un disco de 308 mm de diámetro.

Estéticamente este hatchback tiene un kit más agresivo que consta de renovadas fascias, cuadros de aluminio para las luces de niebla, toma de aire para el cofre, alerón trasero y doble escape Remus con un difusor.

Por dentro trae asientos deportivos Recaro, volante forrado en piel con la parte baja plana, así como palanca de velocidades, pedales deportivos e instrumentación OPC.

Finalmente para los clientes que desean mayor desempeño, Opel ofrece un paquete que incluye un bloqueador de diferencial multidisco Drexler, rines de 18”, una mejorada suspensión deportiva, al igual que frenos Brembo con discos de 330 mm. 

 

Jorge Blancarte recomienda