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Confirmado, el Porsche Taycan llegará a México a mediados de 2020

El primer eléctrico de la marca estará disponible en nuestro país y con toda su plataforma de conectividad

Confirmado, el Porsche Taycan llegará a México a mediados de 2020

En el marco del Auto Show de Frankfurt, tuvimos oportunidad de platicar con Carlos Henry, director de la marca para nuestro país con respecto no solo de la llegada del nuevo eléctrico de la marca, sino de otros planes que tiene Porsche para nuestro mercado.

¿Con respecto del Taycan, cuándo piensas lanzarlo en México y cuáles son tus expectativas?

Es difícil decirlo por ahora, todavía estamos negociando con nuestra casa matriz, pero sí te puedo adelantar que ha sido un auto muy buscado por nuestros clientes en México, ya tenemos un grupo de prospectos y estará llegando a mediados de 2020.

Todavía no tenemos precios definidos, sin embargo, estarán muy en línea con lo que se ha compartido acá durante su presentación.

Cada Porsche Taycan que se venda en México incluirá un wallbox para recargarlo en casa, tal como ya sucede con nuestros vehículos híbridos. Tendremos red para recarga en carretera, en ciertos destinos, en concesionarios, y no tenemos pensado de momento que esto vaya a tener costo para los clientes.

¿Con respecto de los servicios de conectividad del Taycan, estarán disponibles en México?

El Taycan es un auto que está conectado permanentemente vía 4G LTE, se actualizará en tiempo real y es posible descargar aplicaciones. Y te confirmo que todos estos servicios estarán disponibles en nuestro mercado.

Sin embargo, la cosa no termina ahí porque estamos preparando una sorpresa. Estos nuevos servicios de conectividad de Porsche Connect no solo estarán disponible para Taycan, sino que lo estaremos extendiendo en los próximos meses a otros modelos de la gama.

De momento no podemos dar detalles sobre el proveedor para la conexión, o los detalles del servicio porque estamos definiendo algunas cosas todavía.

¿Crees que el Taycan podría robar clientes al Panamera?

Yo creo que no, es cierto que es normal que exista un grado de transferencia cuando se adiciona un nuevo modelo a la gama, entre modelos de la misma marca. El Taycan viene a complementar nuestro portafolio de productos, tiene un target muy específico y no creo que vaya a afectar mucho.

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid

¿Pasando a otro tema Carlos, cómo ha resultado 2019 para Porsche en México?

Un año muy intenso, muy interesante para nosotros, lanzamos en febrero pasado el renovado Macan, presentamos también con mucho éxito la nueva generación de nuestro ícono, el 911 (992) y en un par de semanas estaremos lanzando Cayenne Coupé.

Y ahora, estamos aquí en Frankfurt viendo la presentación mundial del nuevo Taycan, entonces estamos muy contentos.

¿Con respecto del desempeño en ventas, van conforme a lo planeado?

Sí vamos conforme a presupuesto, es un año lleno de retos no solo para nosotros, sino para toda la industria y estamos optimistas para el final del año con la introducción del Cayenne Coupé.

Porsche 911 (992)

¿Cómo se está comportando el mix de ventas de la marca?

Cayenne es nuestro producto más vendido, representa el 40% de nuestras ventas y le sigue Macan que tiene una participación del 19%.

Luego, el 911 tiene un buen mix para nosotros, mientras que 718 y Panamera complementan el portafolio.

¿Cómo ha sido la adopción de los modelos híbridos de Porsche en México?

Tenemos una gran demanda de Cayenne híbrido y de las dos versiones de nuestro Panamera híbrido también, tanto el S E-Hybrid como el Turbo S E-Hybrid. Personalmente te puedo decir que yo conduzco un Cayenne E-Hybrid y es un auto fuera de serie.

Porsche Macan S

¿Con respecto a los Sport Cars, versiones Turbo del 911, GT4 del 718 Cayman, cómo será el roll out plan de esos modelos para nuestro mercado?

Tenemos planeado traer todas las versiones más deportivas de nuestros 718 y 911 por supuesto, de entrada, en los próximos meses estaremos presentando el Speedster para el mercado mexicano y esperamos tener GT4 para inicios del año que viene.

Hay que tener en consideración que son ediciones limitadas y el volumen es muy restringido, tenemos posibilidad de acceder a unas cuantas unidades únicamente para nuestro mercado. En este tipo de ediciones siempre tenemos un happy problem, quisiéramos tener mucho más volumen y lamentablemente lo normal es que alguno de nuestros clientes se quede con las ganas de tener uno de estos vehículos de producción limitada.

Carlos Henry - Director Porsche México

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