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Wey-S y Wey-X son las armas secretas de Great Wall para conquistar Europa

El gigante chino presenta dos conceptuales en Frankfurt y anuncia desembarco oficial en dos años.

Wey-S y Wey-X son las armas secretas de Great Wall para conquistar Europa

Great Wall es uno de los gigantes automotrices en China, especializado en pick-ups y SUV, estos últimos a través de la marca Haval. Su estrategia de internacionalización hasta ahora ha estado enfocada en mercados emergentes, pero los nuevos tiempos de contracción en China la están empujando a apurar su ingreso en el tercer mayor mercado mundial: Europa.

Por lo mismo, Great Wall aterrizó en el Salón de Frankfurt 2019 con su nueva marca Wey, considerada de alta gama y muy tecnológica por Great Wall. En China ya cuenta con tres SUV, los VV5, VV6 y VV7, todos con motores turbo y sistemas híbridos, pero por ahora no tiene una SUV 100% eléctrica.

Pues bien, los conceptuales Wey-S y Wey-X que debutan en Frankfurt nos hablan de las ambiciones de Great Wall en Europa. Se dice que el Wey-S es el conceptual del futuro VV5 100% eléctrico, una SUV compacta con un diseño moderno y atractivo.

Si bien luce proporcionado, hay algunos elementos muy de concept, como las cámaras laterales en lugar de espejos, pero las luces Full LED, los detalles deportivos y las manillas escondidas son opciones de producción claras.

Ofrece un sistema con un motor de 260 kW de potencia (355 Hp), suficiente para un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y una autonomía de 400 kilómetros (sistema WLTC). Se ofrecerá en formato AWD, ya sea inteligente o 4x4 permanente.

También incluye un sistema de conducción autónoma nivel 4 (capaz de conducir en muchas circunstancias sin intervención del conductor), y ofrece numerosa tecnología destacada, como un sistema keyless por buetooth, sistema de reconocimiento facial, operatividad gestual y monitoreo en vivo del entorno.

El interior del Wey-S apuesta por lo digital con grandes pantallas, e incluye una consola central flotante.

El Wey-X, en tanto, incorpora un sistema de conducción autónoma nivel 5, el máximo al que se puede optar, por lo que este auto puede moverse libremente sin necesidad de contar con un conductor a bordo.

Tiene un interior configurado en 2+2, con muchas pantallas digitales y cuenta con un sistema capaz de interactuar con los peatones, avisándoles de posibles peligros o, por ejemplo, si es seguro cruzar la calle.

De su tren motriz nada se dice, salvo que ofrece más de 500 kilómetros de autonomía, por lo que apostamos por el mismo sistema del Wey-S, pero con baterías más grandes.

Great Wall quiere lanzar Wey en Europa en 2021, según dijo en Frankfurt el CEO de la compañía, Wei Jianjun, con una gama mayoritariamente electrificada. Y si las ventas alcanzan las 50 mil unidades anuales, la marca consideraría abrir una planta para fabricar sus autos en Europa.

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