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BMW espera vender un millón de autos eléctricos para 2021

Durante el Salón de Frankfurt, la marca exhibió nuevas tecnologías híbridas, eléctricas y de hidrógeno.

BMW espera vender un millón de autos eléctricos para 2021

Varias novedades presentó BMW durante el presente Salón de Frankfurt 2019, incluyendo el totalmente nuevo X6, un adelanto de la Serie 4 Coupé (BMW Concept 4), un conceptual de su desarrollo en materia de hidrógeno (BMW i Hydrogen NEXT), y varias opciones híbridas en su gama de modelos.

Lo cierto es que mientras cautiva a su núcleo duro con modelos con el M8, el nuevo X1 y el Serie 3 Touring, la marca continúa su reconversión eléctrica con un discurso que apunta a sus grandes rivales alemanes: “Ya estamos liderando la electromovilidad, Ningún otro fabricante ha entregado a clientes más autos electrificados en Alemania que el Grupo BMW. Y en Noruega, tres de cada cuatro autos que vendemos tienen tren motriz eléctrico”, dijo el nuevo CEO de la compañía, Oliver Zipse.

De paso, se aventuró con una promesa muy agresiva: “Para fines de 2021 tendremos en las rutas un millón de autos electrificados”.

El ejecutivo indicó que para la próxima década espera que la electromovilidad se desarrolle alrededor del mundo en distintos niveles, considerando infraestructura, perfil de clientes y decisiones políticas. Por ejemplo, estima que en China, sobre el 50% del segmento premium será 100% eléctrico para 2030, mientras que en Europa y Estados Unidos será sólo de la mitad (25%).

Por lo mismo, el grupo estructuró una oferta variada con tecnologías diferentes, de manera de alcanzar la mayor cantidad de población posible. Y es así como mantendrá su oferta de motores tradicionales de combustión, pero con mejoras sustanciales en eficiencia, mientras desarrolla autos 100% eléctricos (BEV), plug-in hybrids (PHEV) y, más hacia el futuro, autos con células de combustible de hidrógeno (FCEV).

Todos ellos compartirán una misma arquitectura flexible y procesos productivos simplificados, de manera de ser capaces de responder de manera rápida a los nuevos requerimientos del mercado.

Zipse estima que la tecnología de células de combustible puede ser una solución real al problema de la autonomía y las necesidades para la larga distancia. BMW estima que hacia mediados de la próxima década aumentarán los modelos de hidrógeno, pero la primera flota de pruebas aparecerá en 2022.

A la par, BMW mantiene su proyección de lanzar 25 modelos electrificados, pero si antes lo estimaba para 2025, ahora lo adelanta dos años hasta 2023. Más de la mitad de estos modelos serán 100% eléctricos.

De ellos, ya fue presentado el MINI eléctrico y está por llegar el totalmente nuevo BMW iX3, el pionero en utilizar el sistema eléctrico e-drive de quinta generación, que se diferencia por no utilizar “tierras raras” en sus baterías.

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