Vende tu auto
Autoshows

Audi RS 7 Sportback es un deportivo de alto rendimiento para compartir

Este misil acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Audi RS 7 Sportback es un deportivo de alto rendimiento para compartir

Un auto de calle, con características de potencia y deportividad es el sueño de muchos que han conformado una familia y requieren espacio para más pasajeros y equipaje, pero no quieren entrar al mundo de las SUV. Para este perfil de conductores, se ha desarrollado un modelo como el Audi RS 7 Sportback New high-performance Sportback, un auto de tamaño robusto, pero con diseño deportivo y un potente corazón bajo el cofre.

Este poderoso auto cinco puertas es impulsado por un motor V8 twin turbo: 4.0 TFSI, generador de 600 hp y 590 lb-pie. Este modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; se puede aumentar a 280 km/h con el paquete Dinámico y a 305 km/h con el paquete Dynamic plus.

Gracias a su sistema híbrido suave (MHEV) con un sistema eléctrico de 48-voltios principal on-board, el TFSI 4.0 combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El arranque del alternador de la correa puede recuperar hasta 12 kW de potencia bajo una aceleración suave y alimentarlo en una batería de ion-litio como electricidad.

Activación de cilindros a demanda (COD)

Mediante este sistema, en marchas más altas a cargas bajas a medias y velocidades del motor, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 deteniendo la inyección y el encendido y cerrando las válvulas de admisión y escape. En modo de cuatro cilindros, los puntos de operación cambiarán a los cilindros activos a cargas más altas, mejorando así la eficiencia, mientras que los cilindros desactivados continúan funcionando como muelles de gas, en gran parte sin pérdidas. Cuando el conductor presiona el pedal del acelerador, se reactivan inmediatamente. Cada conmutación toma sólo milisegundos y es virtualmente indetectable por el conductor y los pasajeros.

La potencia producida por el 4.0 TFSI fluye a través de una transmisión tiptrónica de ocho-velocidades con tiempos de cambios optimizados y una nueva función de control de lanzamiento al sistema de accionamiento quattro permanente all-wheel.

El conductor puede determinar el carácter de un RS 7 Sportback usando el Audi drive seleccione el sistema de manejo dinámico. Hay seis perfiles disponibles: confort, automático, dinámico, eficiencia y los modos RS-specific RS1 y RS2, que se pueden habilitar directamente a través de un botón RS MODE en el volante. Audi drive seleccione factores de influencia incluyendo motor y transmisión de gestión, asistencia de dirección, la suspensión, todos-rueda dinámica de dirección, el diferencial quattro sport, las aletas de escape y la forma en que funciona el aire acondicionado automático. En el modo RS2, los conductores pueden cambiar el Control Electrónico de Estabilización (ESC) al modo deportivo con sólo pulsar un botón.

Pinta deportiva

El diseño exterior subraya el carácter deportivo del modelo de alto rendimiento de Audi Sport. La anchura extrema no es ninguna ilusión óptica, tiene casi dos metros (1,950 milímetros).

La parte delantera del nuevo RS 7 Sportback cuenta con una amplia parrilla sin borde contrastante, combinado con la rejilla protectora del radiador con su estructura de panal de tres dimensiones RS-specific que ha conservado su aspecto negro brillante. Las grandes entradas de aire frontal y las aletas verticales en negro brillante añaden al estilo agresivo.

El nuevo RS 7 Sportback está equipado con rines de aluminio fundido de 21 pulgadas con un diseño estrella de 10 brazos y calza neumáticos 275/35. Audi Sport ofrece rines RS-specific opcionales con un diseño de 22-pulgadas en plata, titanio mate, acabado brillante girado y acabado negro antracita. Las pinzas del sistema de freno RS con discos interiormente ventilados y perforados (420 milímetros (16.5 pulg) en la parte delantera, 370 milímetros (14.6 pulg) en la parte trasera) se pintan de negro estándar o rojo a petición.

En los frenos cerámicos RS opcionales, las pinzas pueden ser grises, rojas o azules. Los discos miden 440 milímetros (17.3 pulg) en la parte delantera y 370 milímetros (14.6 pulg) en la parte trasera. El nuevo sistema de freno cerámico RS inclina la balanza a 34 kilogramos (75 libras) menos que su homólogo de acero.

Deportivo y futurista

El interior de este modelo transmite a la perfección la esencia de este modelo, cargado de tecnología y deportividad que permiten una fácil interacción para usuarios futuristas, gracias a elementos como la pantalla superior de respuesta táctil del MMI, integrada en la arquitectura en negro-panel de una manera que hace casi imposible ver dónde termina la pantalla y el entorno.

El conductor puede utilizar la pantalla superior del monitor RS para obtener una visión general de las temperaturas de los componentes del sistema de transmisión, fuerzas g máximas e información sobre las presiones y temperaturas de las llantas. El sistema híbrido ligero opcional (MHEV) también muestra información RS específica.

Su volante deportivo incluye unas nuevas paletas de aluminio de gran tamaño y botones multifunción, que el conductor puede utilizar para habilitar los nuevos modos RS1 y RS2 de selección Audi-drive. Esto abre automáticamente las pantallas "RS specific" en la cabina virtual del Audi.

Los logotipos RS y RS 7 adornan el volante, los asientos y los adornos iluminados de la puerta delantera. Los proyectores de logotipo de las puertas delantera y trasera transportan el emblema Audi Sport al suelo cuando las puertas están abiertas.

Es muy posible que en pocos meses podamos ver este modelo en nuestro continente, ya que Audi se ha preocupado por traer lo mejor de su portafolio, ante el dinámico comportamiento del mercado de vehículos premium.

Héctor Siza Morales recomienda

Omoda 5 Omoda O5