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Skoda Scala Monte Carlo 2020 estética deportiva para el hatchback checo

Mantiene la misma versatilidad, pero estrena un acabado más agresivo.

Skoda Scala Monte Carlo 2020 estética deportiva para el hatchback checo

Casi al término del año pasado Skoda presentó el sucesor del Rapid, el nuevo Scala, un hatchback compacto que materializó las primeras líneas que los checos aplicarán a la siguiente generación de modelos en desarrollo. Ahora, la marca reveló la versión Monte Carlo del Scala que será destapada el 10 de septiembre.

Skoda está instaurando esta nueva línea de estética deportiva con un nombre que homenajea su participación en rallies, especialmente en el de Monte Carlo, del principado anfitrión por esencia del automovilismo, Mónaco. Hay que tener claro que no se trata de una nueva versión tipo RS, que son las que incluyen mejoras en el desempeño del vehículo.

El Scala en sí es un hatchback con una inclinación a station wagon. Se basa en la plataforma modular MQB A0 que se usa en el grupo Volkswagen, en este caso alargada hasta los 4.32 metros de largo. Recordemos que la primera vez que vimos algo como el Scala fue con el Vision RS, en Salón de París del año pasado. La propuesta de este Monte Carlo acerca al Scala a lo que Skoda enseñó con ese concepto.

En el Scala Monte Carlo se distingue un tratamiento que hace negros varios elementos del exterior, tales como el borde que delinea la parrilla y las ventanas, los faros delanteros en LED, dos sutiles extensiones de la defensa frontal en sus extremos, los faldones laterales y el trasero y las letras del nombre de la marca en el portón.

También son parte de este paquete estético unos rines negros de 17 pulgadas que podrían ser emplazados por otros de 18'' como los de la imagen. También destaca el techo panorámico estándar en esta versión.

En el interior se incluyen asientos delanteros con mayor sujeción lateral, cabeceras integradas y tapicería específica Monte Carlo con acentos rojos y tipo fibra de carbono; un volante, pomo y freno de mano forrados en cuero perforado y con costuras rojas, pedalera en aluminio, molduras decorativas en gris oscuro mate y biseles rojos en toda la cabina. El techo también pasó a ser negro, a tono con el resto de los retoques.

Los detalles sobre la mecánica que usará esta versión quedaron reservados para la presentación oficial, pero es probable que Skoda lo asocie con el motor 1.5 TSI de 150 Hp, el más potente que lleva el Scala hasta el momento

Lamentablemente, se trata de un auto que no veremos en México. 

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