Vende tu auto
Autoshows

Toyota Land Cruiser Prado 2018, una clásica SUV se actualiza

Una de las pocas SUV tradicionales en el mercado mundial se renueva profundamente.

Toyota Land Cruiser Prado 2018, una clásica SUV se actualiza

Se había filtrado un par de meses atrás y ahora Toyota presenta en sociedad el nuevo Land Cruiser Prado, una de los SUV tope de gama de la marca en diversas partes del mundo.

Toyota indica que hay una mejora sustantiva en seguridad y en capacidades off-road, mientras que el diseño mantiene la estampa voluminosa y la silueta cuadriforme tradicional del modelo.

Estéticamente modifica el frontal con una nueva parrilla de gruesos elementos cromados y el logo de la marca de mayor tamaño. También de nuevo diseño son los grupos ópticos, algo más pequeños y aerodinámicos. Fascias musculosas y un cofre lleno de líneas de carácter completan el cuadro. La marca indica que se esculpió así para mejorar la visibilidad del conductor.

El habitáculo mejora en calidad, con un rediseño total de tablero, panel central y consola, incorporando elementos comunes en otros modelos de la marca. En materia de seguridad, la Land Cruise Prado se lanza con un sistema de sensor de colisión frontal y freno de emergencia, que además es capaz de detectar peatones. Control crucero adaptativo, luces automáticas, sensor de punto ciego y aviso de cambio de carril se añaden como equipamiento tecnológico destacado.

En cuanto a motorización, Toyota dice que no utilizará (al menos en Europa) el conocido V6 4.0 litros, sino que mantendrá el cuatro cilindros 2.8 litros turbodiésel que eroga 175 Hp y 332 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Es poco probable que veamos esta poderosa SUV en México.

 

Marcelo Palomino recomienda