En el Salón de Shanghái vimos el facelift del Clase S de Mercedes-Benz, y ahora jugando en Frankfurt, la marca nos muestra los actualizados Coupé y Cabriolet. Pero no termina ahí, ya que la gran novedad es el S 560e, un nuevo híbrido enchufable plug-in que viene a agrandar la numerosa gama.
La motorización se compone de un V6 3.0 L de 367 Hp combinado con uno eléctrico de ion-litio de 90 kW (120 Hp) y 325 lb-pie que se acoplan a una caja automática 9G-TRONIC Plus, alojada junto al convertidor de torque y al embrague en una unidad compacta. Con el propulsor eléctrico, es capaz de rodar por 50 km sin cargarse, y combinado ya con el otro motor a combustión, la eficiencia podría llegar hasta unos magníficos 40 km/l.
Este sedán incluye una tecnología llamada ECO Assist, que toma en cuenta las situaciones de tráfico e informaciones varias para recomendar al conductor maniobras y decisiones durante el manejo. Este sistema, asegura la marca, es capaz de analizar y simular escenarios constantemente, beneficiando el consumo de combustible.
Finalmente, otra de las cosas a resaltar del S 560e es el control de clima previo, que le permite al conductor, mediante una aplicación, elegir la temperatura interior del auto antes de abordarlo. Ya no más abrir ventanillas para refrescar o tener que quitarse el abrigo incómodamente adentro del auto, Mercedes trae una gran solución.