A contramano de su nueva lógica de ofrecer sedanes y coupés bajo nomenclaturas impares y pares respectivamente, BMW muestra en el Salón de Frankfurt 2017 al nuevo Serie 6 Gran Turismo, que tal como su predecesor (Serie 5 GT) ofrece una silueta "tipo" fastback, con proporciones que a cualquier diseñador le harían fruncir un poco el ceño.
El BMW Serie 5 GT se había ganado el apodo de “Cuasimodo” y no parece que esta nueva generación quiera despegarse demasiado del estigma. Más allá del nuevo nombre y diseño, esa posición entre sedán, familiar, coupé y SUV lo convierten en uno de los crossovers más particulares de la marca. Eso sí, todo esto si entendemos crossover en su sentido más literal, que es justamente la cruza de segmentos.
Puertas adentro las cosas se ponen muy bien en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, con un interior elegante, una pantalla de 10” con control por voz y gestos y un HUD como opcional. Como podrás suponer, ese portón trasero aumenta la capacidad de carga con respecto al sedán, con un total de 1,800 litros de volumen de carga.
El Serie 6 GT está próximo a lanzarse en europa con una amplia gama de motores. Referente a los de gasolina tenemos un cuatro cilindros 2.0 L de 258 Hp y 295 lb-pie, como así también un seis cilindros de 3.0 L de 340 Hp y 332 lb-pie. Por otro lado, entre los diésel la gama consta de dos de seis cilindros y 3.0 L, uno con 265 Hp y 479 lb-pie y el otro con 320 Hp y 502 lb-pie de par. Por lo que se pudo saber, estos motores estarán emparentados a una caja automática de 8 cambios, que en algunas versiones llevará la potencia a todas las ruedas.
¿Te gustaría verlo en México?
BMW Serie 6 GT