Vende tu auto
Autoshows

Brabus Ultimate E Concept, un mini proyectil eléctrico

Con un torque superior y un bajo peso, este pequeño urbano presume una aceleración sobresaliente.

Brabus Ultimate E Concept, un mini proyectil eléctrico

Además de los proyectos de Mercedes-Benz, Brabus presenta en el Salón de Frankfurt 2017, un prototipo eléctrico que toma como base al smart fortwo.

Bajo el nombre de Ultimate E Concept, este vehículo deja en el olvido el motor de combustión interna para adoptar un sistema eléctrico desarrollado en colaboración Kreisel Electric. Una vez que entra en operación esta planta de poder cero emisiones, ofrece una potencia equivalente a 201 hp  y un torque de 258 libras-pie.

Con este poder lo que más llama la atención es la sobresaliente relación peso/potencia. Y es que con sólo pesar 1,085 kilogramos el concepto tiene una capacidad de aceleración sumamente explosiva. Basta decir que el 0 a 100 km/h lo completa en 4.5 segundos para saber de sus capacidades dinámicas. Igualmente, este ensayo de Brabus destaca la velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

En lo que respecta a la autonomía, el paquete baterías de iones de litio de 22 kWh concede la capacidad de rodar cerca de 160 kilómetros. Asimismo, el preparador alemán menciona que el tiempo de recarga es de 30 minutos siempre y cuando se emplee un cargador de alto voltaje.

A nivel visual, Brabus impuso un color amarillo en la carrocería, un juego de rines de 18 pulgadas y un kit aerodinámico para hacerlo ver más ancho y agresivo. Para el interior también existe un trabajo de personalización con decoraciones en tono azul y amarillo en los asientos, tablero y paneles de las puertas.

De existir demanda por este Brabus Ultimate E Concept, el taller alemán estaría dispuesto a llevarlo a la producción en una serie limitada.

Luis Hernández recomienda