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Suzuki Swift Sport 2018 promete mucho más que deportividad

La marca cumplió con su promesa y en Frankfurt estrena la variante más picante de su afamado hatchback subcompacto.

Suzuki Swift Sport 2018 promete mucho más que deportividad

Tal como se había anunciado, Suzuki aprovechó su presencia en el Salón de Frankfurt para estrenar en sociedad el nuevo Swift Sport, la versión más picante de su popular hatchback compacto.

Bajo el concepto de “más ligero, más rápido y más estimulante a los sentidos”, la marca utiliza como base su nueva plataforma Heartect, más rígida y liviana, para conseguir un peso de apenas 970 kilos en orden de marcha. La carrocería escogida, como siempre en esta versión, es la variante de tres puertas.

Respecto de su antecesor, el nuevo Swift Sport mantiene una longitud por debajo de los cuatro metros (3.890 mm), pero aumenta en 20 mm la distancia entre ejes (2.450 mm) y 40 mm más entre ruedas (1.510 y 1.515 mm), con el fin de conseguir un mayor aplomo dinámico. La anchura también se incrementó significativamente hasta los 1.735 mm, mientras que la altura se redujo en 15 mm a los 1.495 mm.

El diseño sigue las líneas maestras del nuevo Swift, aunque con elementos propios y trazos nuevos para resaltar su propuesta deportiva. El frontal es nuevo, estrena parrilla invertida en relación al Swift normal, y luce focos más verticales, mientras que el parachoques es más anguloso y los tapabarros son más anchos con el fin de aportar musculatura.

Hay detalles en negro para darle más carácter, incorporando elementos que simulan fibra de carbono en la parrilla, spoiler inferior, faldones laterales y difusor trasero. Los rines de 17”, en tanto, son de bajo perfil, mientras que la doble salida de escape cromada se inserta en medio de la fascia.

Suzuki informa que hay siete colores disponibles para la carrocería, incluyendo el Champion Yellow de la presentación, y que se inspira en el auto del Mundial Junior de Rally.

Respecto del habitáculo, el Swift Sport mantiene el diseño maestro de la nueva generación del modelo, pero añade elementos propios de corte deportivo. Hay detalles en rojo, un panel con contrastes cromáticos, asientos deportivos, un volante con nueva forma, pomo de palanca y pedalera en aluminio, y prespuntes de color.

El sistema de infoentretenimiento es el mismo del Swift, con pantalla de 7”, integración a Apple CarPlay y Android Auto.

 

Bajo el cofre, el nuevo Suzuki Swift Sport incorpora un motor BoosterJet de cuatro cilindros con inyección directa y 1.4 litros, que eroga 140 caballos de fuerza y 170 libras-pie de par entre las 2.500 y 3.500 rpm, y que está asociado a una caja mecánica de seis velocidades, un paquete nuevo para este modelo.

Suzuki modificó la suspensión para hacerla más deportiva y confortable a la vez. Los amortiguadores son Monroe, las barras estabilizadoras son más gruesas y se mejoraron los acoples, elevando la rigidez en un 15%. La marca indica que la rigidez de convergencia se mejoró en 1,4 veces.

 

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