Vende tu auto
Gadgets

SEAT integrará Amazon Alexa en sus automóviles

El asistente personal de Amazon estará disponible en los Ateca, León, Arona e Ibiza.

SEAT integrará Amazon Alexa en sus automóviles

En el marco del Salón de Frankfurt 2017, SEAT da a conocer que, a finales de 2017, se convertirá en la primera marca en Europa en integrar de serie en sus automóviles el asistente personal interactivo por voz desarrollado por Amazon.

Amazon Alexa estará disponible a finales del presente año en los León y Ateca, mientras los Ibiza y Arona, además de la próxima SUV de gran tamaño, lo integrarán a partir del 2018. Por el momento la integración de esta herramienta tecnológica será exclusiva para el mercado europeo.

Es así que, con la llegada de Amazon Alexa, los modelos de SEAT ofrecerán al conductor la conectividad más avanzada con las 20,000 “skills” que incluye gracias a su universo abierto con más de 150 “partners” en constante crecimiento y evolución.

Mediante comandos de voz, Alexa ayuda a optimizar nuestro tiempo en el auto: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad.

Curiosamente, aunque SEAT es una marca española, en su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.

 

Esaú Ponce recomienda