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Audi Aicon Concept, más que un ejercicio de diseño

Este conceptual eléctrico y autónomo, también adelanta el diseño de los próximos Audi.

Audi Aicon Concept, más que un ejercicio de diseño

Eléctrico y autónomo como casi todo lo que se exhibe en el Salón de Frankfurt 2017 es el Audi Aicon, uno de los dos conceptuales con estas características que la firma de Ingolstad presenta. 

Si bien está cargado de tecnologías de futuro que la marca ya tiene (casi) listas para debutar, el Aicon es básicamente un estudio de diseño de cómo piensa Audi que serán los autos en algunos años más.

La vitrina tecnológica parte con su sistema de conducción autónoma nivel 5, lo que significa que no requiere de un conductor humano para efectuar ninguna maniobra. De hecho, no tiene ni volante, ni pedales, ni botones. En su lugar hay una barra de control que va de lado a lado, sensible al tacto, a las órdenes por voz y al control gestual.

El Aicon ofrece un habitáculo estilo lounge, con dos butacas deslizables y rotatorias que permiten total movilidad para facilitar el acceso y la interacción entre los ocupantes. Por detrás hay dos asientos menores con reposapiés. 

La cabina es espaciosa gracias a una distancia entre ejes de 3.47 metros, más grande incluso que la de un A8.

Por supuesto que el Audi Aicon es eléctrico. Tiene cuatro motores, uno en cada rueda para un auténtico AWD. Generan en total 348 caballos de fuerza y 406 lb-pie de fuerza de par, ofreciendo según la marca una autonomía récord de 800 kilómetros con una sóla carga.

La marca informa de dos sistemas de carga: uno rápido y otro por inducción, un sistema de 800v que demora menos de 30 minutos en recargar el 80% de la batería mientras que el auto rueda por encima de las electrificadas autobahn del futuro.

 

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