Recientemente conocimos la renovación para Corea del Sur, pero la KIA Sorento que se presenta en el Salón de Frankfurt se adapta a las necesidades del viejo continente teniendo como carta de presentación varios cambios en su diseño exterior. Se destacan las nuevas fascias, luces LED y los detalles en negro metalizado en la tradicional parrilla “nariz de tigre”. También cuenta con rines de aleación en aluminio de 17", 18" y 19 pulgadas.
Puertas adentro, la nueva Sorento luce detalles en piel para dar una mayor sensación premium. Su volante es nuevo, así como la pantalla táctil LCD de 8" desde donde se manejan los sistemas de navegación y Apple CarPlay o Auto Android. En la misma línea, en la consola central brilla un cargador inalámbrico para los celulares.
Respecto a la mecánica, el motor para Europa es un 2.2 Litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza a la anterior de seis. Como opción, también se ofrece una caja manual de seis relaciones. Entre las novedades en este campo, la nueva caja ofrece cuatro modos de manejo, Eco, Comfort, Sport y Smart, que permiten modificar factores como el consumo, el desempeño o la comodidad.
Por otro lado, aparece en escena la Sorento GT. Afuera se destacan las luces de niebla exterior con cuatro lámparas LED, los cálipers en rojo y los tubos de escape dobles cromados en los modelos diésel. En el interior se luce el color cromo satinado y la inclusión de asientos en piel negra con costuras grises y el emblema GT bordado. Además, la nueva variante cuenta con levas de cambio al volante.
La KIA Sorento dispone del DRiVE WISE Advanced Driver Assistance Systems, dispositivo con el que la marca coreana fabrica vehículos seguros desarrollando tecnologías activas que tienen como objetivo evitar accidentes. Otra de las novedades es el nuevo sistema de advertencia de atención del conductor, que apunta a aquellos distraídos y somnolientos. Funciona con un timbre de advertencia que detecta fallas en concentración del conductor.
Aunque la Sorento que se comercializa en México no cuenta con las mismas especificaciones que la vendida en Europa, no hay que perder de vista este remozamiento, ya que seguramente este modelo adoptará algunas soluciones en un futuro próximo.