Vende tu auto
Autoshows

Acura volverá a crear deportivos con el sello Type-S

Además expandirá las variantes A-Spec.

Acura volverá a crear deportivos con el sello Type-S

Repitiendo la fórmula del NSX, Acura ha dado a conocer que traerá de vuelta las versiones Type-S para ofrecer vehículos de alto desempeño dentro de su gama de modelos.

Para lograr este objetivo de ofrecer vehículos con una gran dosis de deportividad, como lo hizo por última vez 2008, Acura está trabajando en el desarrollo de un motor de seis cilindros turbocargado, mismo que vendrá acompañado de la última generación del sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que veremos por primera vez en el RDX 2019.

"Hemos asumido el firme compromiso con Acura de dar vida a cada elemento del desempeño elaborado con precisión mediante una nueva generación de productos", declaró Toshiaki Mikoshiba, Presidente y CEO de American Honda Motor Company. "Acura seguirá una estrategia de sistema de propulsión única que resalte el legítimo lugar de la marca como la división de alto desempeño de Honda". 

Como recordaremos, la designación Type-S, que dotaba de un espiritu racing a los vehículos, apareció por última vez en el Acura TL, destacando por una serie de ajustes y perfecciones en el tren motor y chasis. De esta forma, el vehículo presentaba un chasis ajustado para la pista, un motor con 286 hp y 256 libras-pie de torque, frenos más potentes y neumáticos de alto rendimiento. Al mismo tiempo, el TL Type-S gozaba de una serie de modificaciones en el exterior e interior con el objetivo de ofrecer la mayor aerodinámica y desempeño.

Además del regreso de la placa Type-S, Acura también anunció que la versión A-Spec introducida en el TLX 2017 con motor V6 hará su aparición en los demás modelos y variantes de la marca, entre ellas está el TLX con motor de 2.4 litros para esta primavera y el nuevo RDX 2019, que debutará a mediados de 2018. En el caso de la opción A-Spec, esta hizo su aparición en TL 2004 y actualmente está disponible en el TLX y ILX.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5