Vende tu auto
Autoshows

Ford Edge ST 2019, además de bonita es rápida

Se trata de la primera SUV preparada por Ford Performance.

Ford Edge ST 2019, además de bonita es rápida

Una de las grandes novedades del Salón de Detroit 2018 es la Ford Edge ST, que presume un mejor desempeño dinámico y una imagen deportiva.

Ford Performance ha decido traslapar por primera vez en la historia la insignia ST en una SUV. Así que de hoy en adelante habrá que acostumbrase a ver estas iniciales que antes eran exclusivas del Fiesta y del Focus. Esto sin olvidarnos que en México existió un Mustang ST. 

Bajo el cofre, el V6 EcoBoost de 2.7 litros fue afinado para elevar su poderío. En total, emana una potencia de 335 hp y un torque de 380 libras, esto significa que otorga 20 hp y 30 libras-pie más que la versión normal.

Pero además de este dosis extra de poder, esta Ford Edge ST 2019 saca el mejor provecho del V6 por medio de una caja de automática de ocho velocidades -en lugar de la de seis marchas- que envía el poder a las cuatro ruedas por medio de cambios automatizados o por medio de las paletas situadas detrás del volante.

Complementa lo anterior, un sistema de rines de alto desempeño -opcional-, una suspensión más rígida y un modo de manejo Sport, que altera la respuesta del acelerador y transmisión, así como el sonido del escape.

Así como sucede en el Fiesta ST y Focus ST, la Edge ST ve alterada la imagen de la carrocería obteniendo un aspecto netamente atlético. Esto es logrado por medio de una parrilla con un tramado tipo panal, faldones laterales, salidas de escape dobles, rines de 21 pulgadas, así como volante y asientos deportivos forrados con cuero y gamuza.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5