Vende tu auto
Autoshows

Kia Stinger 2018 es el auto con mejor diseño del NAIAS 2017

Este sedán deportivo de tracción trasera es el mejor prototipo del Auto Show de Detroit 2017

Kia Stinger 2018 es el auto con mejor diseño del NAIAS 2017

Uno más de los vehículos reconocidos por los EyesOn Design Awards, galardones que honran el diseño de los vehículos debutados en el North American International Auto Show, fue el Kia Stinger GT 2018, condecorado como el automóvil de producción en serie con el mejor diseño.

Algo importante a destacar de estos premios, además de estar autorizados por los organizadores del Auto Show de Detroit, es que el jurado calificador está compuesto por diseñadores que son o fueron jefes, vicepresidentes o directores de los departamentos de diseño de fabricantes como Toyota, Honda, General Motors, Ford Motor Company, FCA y Subaru. Sin duda, lo anterior hace que este premio recibido por el nuevo sedán de la marca coreana sea uno de los más importantes del mundo relacionado con el diseño. En 2016, este premio fue ganado por el Lexus LC500 2017.

Este nuevo proyecto supervisado por el Director de Diseño de Kia Europe, Gregory Guillaume, vio sus inicios como el Kia GT Concept en el Auto Show de Frankfurt 2011. Con el paso del tiempo, este vehículo se convirtió en una verdadera ambición del Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, que como recordaremos dejó Audi para unirse a las filas de la compañía asiática en 2006.

Aunque al llegar al diseño final que ira a la producción en serie, el Stinger perdió las puertas suicidas, así como la llamativa parrilla, el estilo de este deportivo de tracción trasera tuvo los atributos suficientes para que el jurado de los EyesOn Design Awards, que incluye al Vicepresidente de Diseño Global de General Motors y al Director de Diseño Interior de Ford Motor Company, reconociera el estilo de un coupé impuesto en una proporcionada carrocería sedán.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas