Vende tu auto
Autoshows

GAC Motors, los chinos a la conquista de EU

En su tercera participación en el NAIAS 2017, el fabricante chino presenta tres nuevos vehículos con los que pretende arribar al mercado estadounidense

GAC Motors, los chinos a la conquista de EU

Mientras algunas personalidades del mundo automotriz optaron por no asistir al Auto Show de Detroit 2017, GAC Motors a través de su marca Trumpchi tomó la ruta contraria y por tercera ocasión se hace presente en el NAIAS con el fin de develar tres nuevos vehículos que podrían convertirse en la punta de lanza en el que se sería su probable comercialización en el mercado estadounidense.

El primero de ellos es el Trumpchi GS7, un SUV de tamaño mediano que hereda las formas cuadradas del GS8, pero en un formato ligeramente menor. Este vehículo de cinco plazas cuyo tamaño es similar al de una Volkswagen Touareg, es impulsado por un motor a gasolina de 2.0 litros turbocargado con 198 hp y 236 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de seis relaciones.

El segundo es modelo en cuestión es el Trumpchi GE3, el primer SUV 100% eléctrico de la firma. El motor síncrono es alimentado por un paquete de baterías de litio de 47 kWh. Su potencia es de 161 hp y cuenta con 214 lb-pie de par. La firma afirma que este pequeño vehículo cutas dimensiones son equiparables a una Chevrolet Trax, cuenta con una autonomía de alrededor de 320 kilómetros.

El tercero en la lista es el conceptual EnSpirit, el cual de acuerdo GAC Motors se trata de un híbrido plug-in que “simboliza un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y está diseñado para que los jóvenes tengan una experiencia de manejo eficiente, inteligente y divertida”. Los nuevos modelos de la firma podrían adoptar algunos de los elementos de diseño mostrados en este vehículo.

Aunque la firma prefiere tomarse sus reservas, se espera que el inicio de su comercialización en Estados Unidos se de en 2020, tiempo suficiente para ultimar detalles.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas