Daimler presenta en el North American International Auto Show -NAIAS- 2017, el facelift del Mercedes-AMG GT, así como el auto con el que la casa alemana celebra el 50 aniversario de AMG, el Mercedes-AMG GT C Edition 50 -limitado a 50 unidades-.
Dentro de este proceso de renovación estético y mecánico, todas las versiones del Mercedes-AMG GT reciben una parrilla con 15 barras verticales -reconocida como AMG Panamericana-. Asimismo, este upgrade ve la llegada de una nueva fascia que además de ser más ancha recibe tomas de aire más grandes y el sistema de gestión de aire activo, un dispositivo -viene de serie- ubicado en la parte inferior de la fascia delantera que abre y cierra automáticamente para garantizar la cantidad requerida de refrigeración.
Junto a estas perfecciones, el V8 de 4.0 litros del Mercedes-AMG GT recibe 15 hp y 22 libras-pie extras en la versión de entrada, por lo que ahora registra 469 hp y las mismas 465 libras-pie de torque.
Por su parte, el GT S llega a 515 caballos de fuerza y 494 libra-pie de torque, es decir 12 hp y 15 libras-pie más que su antecesor. Respecto a la edición GT C Edition 50, encontramos 550 hp y 502 libras-pie de par máximo. Posteriormente, esta versión que se ubica en la brecha del GT S y GT R se continuará comercializando una vez que se agoten las 50 unidades. En la cúspide está el AMG GT R, que arroja 577 hp y 516 libras-pie de torque.
|
AMG GT | AMG GT S | AMG GT C | AMG GT R |
---|---|---|---|---|
Motor | V8 twin-turbo de 4.0 litros | V8 twin-turbo de 4.0 litros | V8 twin-turbo de 4.0 litros | V8 twin-turbo de 4.0 litros |
Potencia | 469 hp | 515 hp | 550 hp | 577 hp |
Torque | 465 lb-pie | 494 lb-pie | 502 lb-pie | 516 lb-pie |
Aceleración 0 a 100 km/h | 4.1 segundos | 3.9 segundos | 3.8 segundos | 3.7 segundos |
Velocidad máxima | 304 km/h | 310 km/h | 317 km/h | 318 km/h |