Vende tu auto
Autoshows

GMC Terrain 2018, ¡adiós V6, hola motores turbo!

Además, abandona la forma cuadrada para adoptar líneas más seductoras y curvas

GMC Terrain 2018, ¡adiós V6, hola motores turbo!

Esta es la nueva GMC Terrain 2018 que será fabricada en México, en la planta de GM en San Luis Potosí. Y no, no nos equivocamos de fotografías, sino que la marca norteamericana Premium de SUVs ha abandonado las características formas cuadradas del modelo anterior para apostar por un diseño que sin problema le podríamos llamar sofisticado.

Encontramos detalles como los faros en forma de C’s que coinciden con las calaveras e inclusive elementos como el toldo “flotante” que se logra por la ausencia de un pilar C exterior.

Puertas adentro encontramos materiales de mejor manufactura y un ambiente más lujoso pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención son los botones para controlar la transmisión automática que sustituyen a la clásica palanca para hacer más espacio en el habitáculo y en la consola central. Lo curioso es que también cuenta con los botones del modo manual de la transmisión, algo que creemos no resultará muy práctico pero que tendremos que ver funcionar.

Otros detalles de equipamiento son el sistema de prevención de impactos frontales, alerta de cambio de carril, cámaras de visión periférica, terrain select y el recordatorio para cuando dejamos a alguien o algo en el asiento trasero.

Mecánicamente, abandona el motor V6 naturalmente aspirado y opta por puros cuatro cilindros turboalimentados. En la parte baja encontramos el 1.5L turbo de 170 caballos y 203 Lb-pie de torque mientras que en la parte alta está el 4cil. 2.0 litros que entrega 252 Hp y 262 Lb-pie. Ambos están acoplados a la nueva transmisión automática de nueve velocidades que puede mandar la tracción ya sea únicamente al eje delantero o a las cuatro llantas mediante un avanzado sistema de tracción integral que desconecta las ruedas traseras para ahorrar combustible cuando no se necesita.

Finalmente, sorprendió por añadir un tercer motor pero a diésel. Éste es un 1.6L que produce 137 Hp y 240 lb-pie que recurre a una transmisión automática de seis velocidades.

La GMC Terrain 2018 estará disponible en versiones SL, SLE, SLT y Denali (dependiendo del mercado) en el verano del año en curso. Se espera que inicie ventas antes que finalice 2017 en México.

 

 

 

GMC Terrain 2018

Héctor Mañón recomienda