Vende tu auto
Autoshows

Infiniti QX50 Concept, anticipa un rival del Audi Q5

La firma japonesa prepara un atractivo rival en uno de los segmentos más competidos del mercado de lujo

Infiniti QX50 Concept, anticipa un rival del Audi Q5

En el marco del Auto Show de Detroit 2017, Infiniti, filial premium de la nipona Nissan presenta la QX50 que aunque debuta todavía a manera de concepto luce muy cercana a producción final. Incluso podemos decir que salvo por pequeños detalles, el SUV que llegará al mercado será virtualmente idéntico, por lo menos en lo que al exterior se refiere.

El Infiniti QX50 Concept traslada más hacia el modelo final la propuesta que vimos en el prototipo QX Sport Inspiration durante el pasado Auto Show de París y que mantiene la filosofía de diseño que debutara con el sedán Q50 y que ya ha permeado al resto de la gama, incluido el Q60, uno de los coupés más bellos que hay en el mercado y que iniciará ventas en nuestro país durante este primer trimestre.

De acuerdo con la firma, el QX50 Concept tiene un diseño denominado “Cabin-forward” que combina trazos musculosos y fluidos para entregar una apariencia atlética y dinámica, pero al mismo tiempo ofrecer un interior práctico y espacioso. El interior, completamente orientado al conductor presenta el camino a seguir para los próximos vehículos de la firma, en donde destaca el uso extensivo de cuero de alta calidad incluidos no solo asientos o volante, sino tablero, consola central e incluso todo el panel de las puertas. El cuero se complementa perfectamente con perfiles en aluminio y madera en tono mate que cuenta con una cobertura de polvo de plata, por lo que al recibir la luz del sol emite un brillo muy especial. Los trazos en el habitáculos son más rectos y brindan sensación de espacio, mientras que al bajar hacia la consola encontramos curvaturas más orgánicas.

Adicionalmente este concepto incorpora tecnologías de asistencia al conductor que están listas para debutar en el mercado como el Propilot I y que llegarán a los diferentes productos de la marca próximamente. Estas tecnología tiene la capacidad para frenar y acelerar de forma autónoma en situaciones de tránsito cotidiano, o bien cuando se desee ir a ritmos relajados en carretera, algo así como un copiloto. Sin embargo al ser Infiniti una marca orientada al desempeño deportivo, el control del vehículo siempre recaerá en el conductor.

Bajo el cofre, encontramos el innovador motor 2.0 litros de Compresión Variable que también se presentó en París el año pasado. Esta mecánica es capaz de alterar el ratio de compresión entre valores de 8:1 hasta 14:1. La potencia por su parte es de 268 hp y 287 lb-pie de torque y según el fabricante supone una mejora en rendimiento de combustible de hasta un 27% en relación con un V6.  

El próximo QX50 llegará a competir en un durísimo segmento dominado por el Audi Q5 cuya segunda generación se fabrica en México y que dicho sea de paso está a punto de iniciar ventas en nuestro mercado. Otros exponentes de la categoría son: Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Cadillac XT5 y Volvo XC60 por mencionar algunas.

La producción del Infiniti QX50 2018 empezará en el mes de noviembre del 2017 en el complejo Compas, ubicado en el estado de Aguascalientes, México en donde el fabricante japonés tiene un "joint venture" con Daimler AG, mientras que el inicio de ventas está programado para el próximo año.

 

 

Rubén Hoyo recomienda