Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Bolt EV 2017, un eléctrico para las masas

La intención es de Chevrolet es que sea accesible para una buena parte de los consumidores

Chevrolet Bolt EV 2017, un eléctrico para las masas

Los autos eléctricos cada vez toman más fuerza en el mercado automotriz, y aunque lenta, su comercialización empieza a ser más constante. Por ello, Chevrolet presenta el nuevo Bolt EV 2017, mismo que se presentara a manera de concepto hace apenas un año y que planea acelerar dramáticamente la presencia de eléctricos en las autopistas.

Antes que nada, la marca norteamericana pretende llevar el auto eléctrico a todo el público y no solamente al sector privilegiado. Así lo comentó Josh Tavel, director de ingeniería de Chevrolet, “hoy lo que está en el mercado no empata con las necesidades del usuario, nosotros ofrecemos un buen producto a un precio accesible, queremos llevar los eléctricos a todo el mundo, que sea un auto de todos los días”.

Bajo esta consigna el modelo Bolt EV será el primer modelo de la marca totalmente eléctrico que competirá contra el modelo S de Tesla y el e-Golf de Volkswagen.

Entre las principales características del Chevrolet Bolt EV podemos mencionar que como buen vehículo 100% eléctrico desde el arranque,  no hay sonido ni vibraciones y solo nos damos cuenta que ya está encendido cuando las distintas pantallas cobran vida, mismas que se pueden configurar para ver tanto información de la batería, como el kilometraje, aplicaciones móviles, mapas o playlists.

Una parte que no podemos dejar de mencionar, la batería, cuenta con varios niveles de voltaje, ésta se puede cargar de 0 a 100 en cuatro horas y media o puede dar 80.4 kilómetros con media hora de carga. Además, Chevrolet asegura que el Bolt EV es capaz de recorrer 322 kilómetros con carga completa.

Este auto comenzará a producirse a finales de 2016 para llegar al mercado durante 2017 a un precio cercano de $30,000 dólares ($520,000 pesos). Aunque Chevrolet todavía no ha confirmado un precio final, de llegar al mercado así, la diferencia con el Leaf de Nissan sería mínima, con lo cual no podríamos esperar una explosión en la venta de eléctricos, aunque no podemos dejar de lado que el Bolt EV ofrece el doble de autonomía.

Habrá que esperar a que Chevrolet confirme el precio final para saber si en verdad el Bolt EV es el eléctrico de las masas. 

Claudio Riestra recomienda