Vende tu auto
Autoshows

Local Motors presenta el primer auto hecho con impresora 3D

Lleva por nombre Strati.

Local Motors presenta el primer auto hecho con impresora 3D

En el marco del NAIAS 2015, la compañía Local Motors, con sede en Phoenix presentó el primer auto impreso en 3D llamado Strati, el cual comenzará a vender durante este año con un precio entre 18,000 y 30,000 dólares.

Este vehículo de dos plazas tarda 44 horas en fabricarse, entre impresión (armazón y paneles con un plástico reforzado con fibras de carbono) para colocar un motor eléctrico, una batería de litio y la suspensión que son tomadas del Renault Twizy. Las llantas y frenos son hechos con métodos tradicionales.

El Strati es un refinamiento de una propuesta creada por Michele Ano, quien presentó el diseño por medio de una campaña de crowdfunding para financiar su concepto de auto impreso. El primero de estos modelos Strati comenzó a imprimirse en Detroit en lo que la firma denominó como micro- fábrica, la cual crea más de 100 puestos de trabajo locales, reduce los costos de transporte y de distribuciónen un 97%, aumenta el reciclaje y reduce los residuos mientras se acelera el tiempo de entrega al mercado.

Las micro-fábricas están previstas en Knoxville, y en National Harbor, siendo esta última la que colaborará con Oak Ridge National Laboratory para empezar con la producción durante el trecer semestre del año.

Local Motors Strati

Miriam Santillán recomienda