Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Cross Coupé GTE concept, cada vez más cerca de producción

Volkswagen presenta una nueva versión del futuro SUV que podría producir en EE.UU.

 Volkswagen Cross Coupé GTE concept, cada vez más cerca de producción

Si estás mirando las fotos del Volkswagen Cross Coupe GTE concept y no te resulta, es porque la marca presentó previamente en los Salones de Detroit y de Shangai de 2013 bajo el nombre CrossBlue una propuesta bastante parecida. Ahora, la marca vuelve al ruedo con una versión con formas más agresivas y mucho más próxima a la producción que se llevaría a cabo en EE.UU.

Pese a lucir sólido y deportivo, el término coupé está de sobra en su nombre ya que es muy clara la presencia de las puertas traseras y no tiene un perfil tan radical como los de las BMW X6 o Mercedes-Benz GLE pero bueno por ahí va la idea. Puntualmente hablando del Volkswagen Cross Coupe GTE concept, se destacan la cintura muy alta, el cofre largo y el pilar trasero inclinado que junto a las salpicaderas bien marcadas le dan ese toque deportivo.

Mecánicamente, las siglas GTE indican que es deportivo, pero híbrido, utilizando un V6 de 3.6L y 276 Hp asociado a dos motores eléctricos para entregar un total de 355 caballos. Asociado a baterías de iones de litio, este sistema le permite al Volkswagen Cross Coupe GTE concept circular hasta 32 km usando solo corriente para el motor trasero de 114 Hp. Si lo que se quiere es velocidad, entonces ofrece un modo donde todos los propulsores trabajan al mismo tiempo permitiendo por ejemplo un 0 a 100 km/h cercano a los 6.0 segundos.

Respecto del interior, si bien se nota que es propio de un concept, anuncia perfectamente como podría ser el modelo de producción destacándose las dos pantallas, una de 12.3” para el cuadro de instrumentos y la segunda táctil de 10.1” para controlar la mayoría de las funciones del vehículo.

¿Te gusta el estilo deportivo del Volkswagen Cross Coupe GTE concept o prefieres al diseño más elegante del Touareg?

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas