Vende tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works 2015 se presenta

Uno más de los hot hatch que nos depara este 2015.

MINI John Cooper Works 2015 se presenta

A un año de la aparición de la nueva generación del MINI Cooper, el Auto Show de Detroit 2015 es testigo del arribo del MINI John Cooper Works. Esta versión extra deportiva del mítico hatchback se convierte en el modelo más poderoso en la historia de la marca de origen inglés. Portador de la tecnología TwinPower Turbo el motor de 2.0 litros del JCW ofrece una potencia de 231 hp desde las 5,200 rpm y un torque de 236 libras-pie entre las 1,250 y 4,800 rpm. Esto quiere decir que contiene un 10 por ciento más que la generación anterior.

Obviamente que al tener mayor poder, la capacidad de aceleración también se ve beneficiada. Con caja manual de seis cambios el MINI John Cooper Works despega de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, esto es dos décimas de segundo por debajo que su antecesor. Por su parte, la transmisión automática hace un mejor trabajo al parar el cronómetro seis décimas antes que el modelo que sustituirá, esto quiere decir que en 6.1 segundos cumple su cometido.

Complementa esta labor de alto desempeño un nuevo sistema de frenos Brembo, la dirección asistida electromecánicamente, el control electrónico del bloqueo del diferencial, el control dinámico de la suspensión, el control de estabilidad y el control de tracción.

Fiel a la tradición de John Cooper Works esta versión adquiere una imagen totalmente afinada. Contiene un kit aerodinámico que incluye un splitter, entradas de aire más grandes, faldones laterales, un spoiler y un deflector en la parte trasera. Este paquete se ve perfeccionado por los rines de 17 pulgadas, la parrilla exclusiva, las molduras y el sistema de escape.   

Esta misma receta de ambiente racing se vive en el interior del John Cooper Works. Una vez más asientos deportivos y detalles exclusivos en el cuadro de instrumentos y la consola central se hacen presentes en este hot hatch. Para confirmar que se trata de un JCW los emblemas se dejan en el volante, palanca de velocidades y molduras de los estribos.

Ahora solamente queda esperar la llegada de este pequeño pero poderoso auto compacto con 231 hp.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas