Después de una larga espera, por fin hará su debut en el Auto Show de Detroit 2015 la versión de producción en serie del Acura NSX 2016. Este sucesor del fabuloso deportivo de la década de los 90 se hace valer de una serie de innovaciones tecnológicas y de diseño.
De la misma manera que lo hacen los nuevos súper autos, como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, este deportivo japonés se hará valer un motor de combustión interna y un sistema de motores eléctricos denominado por la marca como Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive).
Es claro que este súper deportivo desarrollado por el equipo de Honda R & D Americas se parece mucho al NSX Concept que vimos en el Auto Show de Detroit 2012. No obstante, cuenta con nuevos grupos ópticos, espejos laterales más grandes, así como una fascia con unas renovadas tomas de aire.
Para darnos una idea las dimensiones de este Acura NSX 2016 se asemejan a las de un BMW i8 o un Ferrari 458 Italia. En total mide 4,330 mm de largo, 1,895 mm de ancho, 1,160 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,575 mm. La carrocería estará sostenida por medio de rines de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas para el trasero con neumáticos de tamaño 255/35 al frente y 275/30 detrás.
Por lo que hace a la mecánica, recurre a un V6 biturbo montado en posición central longitudinal que con ayuda de tres motores eléctricos - dos para las ruedas frontales y uno más en el eje posterior, entregan una potencia de 550 caballos de fuerza, la transmisión es de doble clutch y nueve relaciones.
¿Crees que este Acura NSX obtenga la misma aceptación que su antecesor?
Acura NSX 2016