Vende tu auto
Autoshows

Haval H4 es una SUV china capaz de enfrentar a RAV4

La marca propiedad del Grupo Great Wall lanza esta SUV que se coloca entre H2 y H6.

Haval H4 es una SUV china capaz de enfrentar a RAV4

Mostrada por primera vez ante el público el Haval H4, la nueva SUV de esta marca perteneciente al Grupo Great Wall, y que se está exhibiendo en el Salón de Beijing 2018.

El H4 había sido adelantado hace unos meses en Guangzhou, pero ahora debuta en sus versiones listas para la venta. Por posicionamiento y tamaño, se ubicará entre el compacto H2 y el más familiar H6, en un segmento de alta masividad donde los principales exponentes son Toyota RAV4 y el Nissan X-Trail.

Como es tradicional en Haval, el nuevo H4 se presenta en dos variantes (standard y sport), que se diferencian básicamente porque pequeños elementos de estilo exterior. Mide 4,420 mm de largo, 1,845 mm de ancho, 1,695 mm de alto y tiene entre ejes 2,660 mm.

Está disponible con motores 1.3 y 1.5 litros, ambos turboalimentados, con 139 y 169 caballos de fuerza, respectivamente, asociados a una caja automática de doble embrague.

Haval indica que este modelo se inspira en el conceptual HR-02 presentado en 2016, aunque es más compacto y proporcionado.

Estéticamente asume la nueva identidad corporativa que debutara en la segunda generación del H6, modelo que se estrenara hace justo un año en Shanghai. Incluye una parrilla frontal prominente, faros Full LED estilizados, un cofre alto y una silueta compacta, que remata con calaveras horizontales y defensas con protecciones cromadas.

En materia de equipamiento puede tener sensores de aproximación,rines de 17 a 19 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, park assist, control crucero adaptativo y seis airbags.

Marcelo Palomino recomienda