Vende tu auto
Autoshows

Qoros MILE 1, el auto eléctrico inteligente

La marca sino-israelí presenta una nueva línea de modelos de alto desempeño.

Qoros MILE 1, el auto eléctrico inteligente

Qoros Auto acaba de estrenar en el Salón de Beijing una nueva estrategia comercial, llamada MILE Project. Este proyecto busca crear autos "emocionantes, inteligentes y electrificados", como anuncian desde la marca. La primera prueba de esto es el Qoros MILE 1 Concept.

MILE es el acrónimo de Multi-functional Intelligent Lightweight Electric (eléctrico ligero, multifuncional e inteligente). Este concept mira al futuro electrificado al cual todas las marcas apuntan, pero además, la marca, creada en conjunto por Chery y capitales israelíes, busca añadirle un alto grado de inteligencia.

El diseño es aerodinámico y futurista, obra del equipo a cargo de Tim Pilsbury. Se ve como un coupé estilizado, con dos puertas y 4,770 mm de largo. En el plano tecnológico, añade una red 5G y el Qoros Mr. Q, un programa de AI con mandos por voz, capaz de operar el auto en prácticamente todas las funciones, así como servicios multimedia y la información actualizada del entorno (tráfico, clima, disponibilidad de estacionamiento).

Del tren motriz no hay información concreta, salvo que será 100% eléctrico, alimentado de unas baterías planas ubicadas en el piso, capaz de entregar 600 km de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6s y una velocidad máxima de 260 km/h. Nada mal, eh.

Qoros iniciará la elecrtificación de su gama a partir de este año, prometiendo un auto 100% eléctrico para 2019.

 

 

Marcelo Palomino recomienda