Vende tu auto
Autoshows

Nissan Sylphy EV es un Sentra eléctrico para China

Se trata del primer eléctrico que la marca produce en el gigante asiático.

Nissan Sylphy EV es un Sentra eléctrico para China

Nissan aprovecha los reflectores del Auto Show de Beijing 2018 para mostrar el Sylphy EV, un automóvil 100% eléctrico que más allá de su enorme parecido con el Sentra, poco o nada tiene que ver con el auto fabricado en la planta de Aguascalientes.

Mecánicamente, el nuevo Sylphy EV recurre a la misma plataforma, mecánica y baterías de ion de litio, vistas en el Leaf de segunda generación. Nissan sólo se ha restringido a señalar que tiene una autonomía de 338 km, según las regulaciones chinas, manteniendo en secreto las especificaciones del motor. Aún así es casi seguro que ofrezca los mismos 147 Hp y 236 lb-pie de torque del hatchback.

En el apartado estético, guarda muchas similitudes con el Sylphy convencional (nombre que recibe la última generación del Sentra en el mercado asiático), siendo la adopción de una parrilla inspirada en el nuevo Leaf el principal diferenciador. Detalles en azul a lo largo de la carrocería y una insignia alusiva “zero emission” completan los cambios.

 La toma de carga se encuentra precisamente en la parrilla, mientras que el paquete de baterías se encuentra por debajo de los asientos para evitar una pérdida de espacio en el habitáculo y cajuela. Por cierto, Nissan no ha mostrado imágenes del interior, limitándose a asegurar que tendrá lo último en tecnologías de infoentretenimiento.

El Sylphy EV tiene el honor de ser el primer auto eléctrico que la marca producir en China. De hecho, su lanzamiento forma parte de una estrategia global donde Nissan lanzará hasta 20 nuevos vehículos cero emisiones dentro de los próximos cinco años en diversos mercados del planeta.

¿Te gustaría ver un Sentra eléctrico en nuestro país?   

 

Esaú Ponce recomienda